la nueva dirección tiene carácter transversal

La CNMV reorganiza su estructura y crea una nueva dirección de estrategia

El organismo supervisor ha acordado la creación de una nueva dirección general al frente de la cual estará Víctor Rodríguez, el hasta ahora jefe de gabinete de Elvira Rodríguez

Foto: La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, junto al presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Ovidio Sánchez. (EFE)
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, junto al presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Ovidio Sánchez. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, presentó ayer el Informe Anual de la CNMV sobre los mercados de valores y su actuación en el Congreso de los Diputados. En su comparecencia, destacó los rasgos que han marcado el entorno económico y financiero de los mercados de valores en 2014, así como las principales magnitudes de los sectores de instituciones de inversión colectiva y de prestación de servicios de inversión. También ha explicado las actuaciones de la CNMV para reforzar la supervisión de los mercados y de las entidades participantes en ellos y ha detallado las iniciativas en relación con los nuevos retos de los mercados de valores 

En esta línea y con la finalidad de adaptar la estructura interna de la CNMV al entorno de integración internacional, se ha decidido acometer un cambio organizativo sustancial y crear la Dirección General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales. Esta nueva Dirección General, con Víctor Rodríguez al frente, integrará los actuales departamentos de Asuntos Internacionales, de Estudios y Estadísticas y un nuevo departamento de Estrategia y Relaciones Institucionales.

El principal objetivo es dotar a la institución de la capacidad necesaria para analizar y coordinar la respuesta a los proyectos normativos institucionalmente significativos tanto europeos como nacionales, así como trabajar en su necesaria implementación. Al mismo tiempo, se pretende reforzar la relación de la CNMV con las instituciones más relevantes y con los participantes en los mercados españoles.

También se incluye en la nueva Dirección General una Unidad de Resolución Preventiva de Empresas de Servicios de Inversión, que llevará a cabo las funciones que normativamente se encomienden a la CNMV como autoridad de resolución preventiva de estas entidades. Con esta nueva dirección, el primer nivel organizativo de la Comisión de valores queda configurado a partir de ahora con cuatro direcciones generales, correspondientes a Mercados, Entidades, Asesoría Jurídica y Política Estratégica.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios