Es noticia
Zinkia recorta las previsiones de beneficios en más del 90% en pleno concurso
  1. Mercados
actualiza sus previsiones hasta 2015

Zinkia recorta las previsiones de beneficios en más del 90% en pleno concurso

La compañía productora de Pocoyó se ha visto obligada a reformular sus previsiones hasta 2015 ante la complicada situación por la que atraviesa

Foto:

Zinkia ha vuelto a reformular sus previsiones para este año y el que viene. La compañía, que lleva dos meses en concurso de acreedores, se ha visto obligada a revisar sus objetivos de cara a los dos próximos ejercicios antes las dificultades que tiene por delante.

La productora de Pocoyó debe enfrentarse a múltiples objetivos en este periodo y sin contar con el respaldo del mercado bursátil, pues desde que entró en concursos sus acciones fueron suspendidas de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Ante este panorama, la compañía ha enviado una modificación de todos sus planes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que sobresale una reducción de sus previsiones de ganancias para este año del 91%, pasando de 16,7millones de euros estimados en 2013 al millón y mediode la nueva previsión.

En cuanto a los ingresos, el recorte es del 62%, ya que el año pasado esperaba que las ventas de 2014 fueran de 45,2 millones y ahora cree que ingresará un total de 16,7 millones de euros.

Para el año 2015, el recorte del beneficio neto es también del 91%, pasando de 19,5 millones previstos hace un año hasta 1,7 millones. Por su parte, los ingresos han sufrido una rebaja de las estimaciones del 70%, desde los 56,6 millones hasta 17,2.

En la parte de gastos de personal, el tijeretazo se va hasta el 63,7% este año, desde los 9,1 millones estimados en 2013 hasta los 3,3 millones. Para el año que viene, el recorte es del 67,5%, de 11,1 millones a 3,6.

La compañía ha alegado en su comunicado al regulador bursátil que, a tenor delos cambios que ha experimentado el sector audiovisual en los últimos años como consecuencia de la crisis económica, ha tenido que revisar su plan de negocio hasta 2015. Para Zinkia, "se trata básicamente de un ajuste en los tiempos de inicio de nuevas producciones y de explotación comercial en nuevos mercados".

En el plan de negocio actualizado, Zinkia ha anunciado que suspende las producciones que tenía previstas de forma temporal "debido a la situación actual del mercado y a la disponibilidad de fuentes de financiación".

Según la empresa, otro factor "importante" que ha hecho que las previsione se reduzcan viene derivado de la tendencia general existente en el sector. De esta forma, Zinkia remodela todos los objetivos previstos con la intención de adecuarse a ellos en la medida que la situación se lo permita.

Sus principales líneas de posicionamiento estratégico a partir de ahora son: producir contenido audivisual e interactivo de carácter familiar, dar importancia al entretenimiento combinado con elementos educativos y la transmisión de valores universales, desarrollar contenido con vocación internacional, integrar los contenidos audiovisuales, los interactivos y el desarrollo de marcas como parte del mismo planteamiento empresarial y comercial, entre otros.

Zinkia ha vuelto a reformular sus previsiones para este año y el que viene. La compañía, que lleva dos meses en concurso de acreedores, se ha visto obligada a revisar sus objetivos de cara a los dos próximos ejercicios antes las dificultades que tiene por delante.

Crisis