cotiza a un precio de 2,24 euros

La familia crece: NPG Technology se estrena en el MAB con un repunte del 64%

El Mercado Alternativo Bursátil ya tiene un miembro más. La compañía fabricante de productos electrónicos ha debutado con un incremento del 64%

Foto: Enrique Cosía, presidente de NPG. (NPG)
Enrique Cosía, presidente de NPG. (NPG)

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya tiene un miembro más. NPG Technology ha debutado este martes 22 de abril en el parqué y se ha convertido en el nuevo integrante del segmento de empresas en expansión del MAB.

La bienvenida del mercado a la compañía fabricante de productos electrónicos e informáticos como televisores, tablets o Smart TV, ha sido más que acogedora, pues en su primera negociación, ya que los títulos se intercambian mediante el sistema fixing, no en mercado continuo, el aumento ha sido del 50%, pasando de un precio de salida de 1,36 euros a 2,04 euros. No obstante, el repunte no ha quedado ahí, pues ha cerrado con unas ganancias del 64%, hasta 2,24 euros.

En total, NPG ha sacado a bolsa un total de 4,2 millones de acciones que representan el 30% del capital social de la empresa. De este modo, la valoración actual de la compañía queda fijada en 1.413 millones de euros. Según ha resaltado el presidente de la firma, Enrique Cosío Sánchez, nada más tocar la campana que anuncia la entrada de una nueva empresa en el mercado, "NPG acaba de cumplir su sueño". 

La intención de la compañía con su salida a bolsa es adentrarse en el mercado latinoamericano, donde, según Cosío, hay un mercado potencial de 150 millones de hispanoanblantes "que en los próximos años tienen que cambiarse a la televisión inteligente". Además, quiere hacerse más fuerte en China, donde ya está presente.

En 2012, la cifra neta de negocio de NPG ascendió a 14,4 millones de euros, mientras que el beneficio fue de 378.672 euros. A falta de publicar las cuentas de 2013, la previsión es que los ingresos del pasado año fueran de 13,5 millones de euros y el beneficio neto haya ascendido hasta 430.562 euros.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios