entre los peores de la bolsa

Ezentis se deja más de un 5% tras el concurso de su participada Vértice 360º

Los títulos de Ezentis han caído con fuerza después de que la productora anunciara el concurso voluntario de acreedores ante su situación de insolvencia

Foto: El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán. (Ezentis)
El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán. (Ezentis)

Los títulos de Ezentis se han dejado un 5,5%, hasta los 1,14 euros, y han sido de los que peor comportamiento han mostrado en la sesión de este martes después de que ayer su participada Vértice 360º anunciara la solicitud del concurso voluntario de acreedores.

Esta situación, que ha provocado que hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido la cotización de Vértice 360º, se debe a la situación de insolvencia en la que se encuentra la productora y que no ha podido atajar mediante la negociación con acreedores y refinanciadores. Por ello, y antes de que hoy expirara el plazo para llegar a un acuerdo con las partes, la compañía decidió hacer pública su decisión de solicitar el concurso de acrredores. 

La productora audiovisual lleva tiempo siendo incapaz de hacer frente a sus pagos y ha dejado a Hacienda como su principal acreedor, pues actualmente su deuda con el fisco se eleva hasta los 12 millones de euros. Como consecuencia de todo ello, Ezentis está viendo peligrar la amplicación de capital por hasta 80 millones de euros que preparaba, con la que prevía abordar un ambicioso plan estratégico. Ante este contratiempo, los inversores deshacen posiciones con rapidez en el valor. 

 

 

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios