Es noticia
Las ventas minoristas y los resultados de Citi alejan la tormenta de ventas de Wall Street
  1. Mercados
ALEJAN LA TORMENTA DE CAÍDAS

Las ventas minoristas y los resultados de Citi alejan la tormenta de ventas de Wall Street

La bolsa de Estados Unidos ha iniciado la semana con subidas gracias al repunte inesperado de las ventas minoristas y a los buenos resultados de Citi

Foto:

Después de la tormenta... llega la calma. Y aunque a Wall Street ha tardado en llegar, finalmente el verde ha irrumpido en el mercado. La Bolsa de Nueva York ha iniciado la semana con un sanador rebote después de la negra semana pasada, en la que las tecnológicas hundieron a los índices.

El inesperado y fuerte repunte de las ventas minoristas en marzo y los resultados de Citi han catapultado al mercado y han dado un respiro a las bolsas europeas, que estaban viviendo una jornada dramática lastradas de nuevo por el conflicto entre Ucrania y Rusia, que hoy ha escrito su enésimo capítulo.

El mes pasado, las ventas del comercio minorista se elevaron un 1,1% en comparación con el mes de febrero, hasta los 433.990 millones de dólares. Respecto al mismo mes del año anterior, el repunte asciende hasta el 3,8%. Este es el rebote más fuerte desde febrero de 2012.

Este dato permite encender una tenue luz en medio de las tinieblas que vienen asolando Wall Street en los últimos días. De hecho, la debacle tecnológica de las últimas jornadas propició que la pasada semana fuese la peor en el selectivo desde junio de 2012.

De este modo, el Dow Jones se ha hecho con un rebote del 0,91%, hasta 16.173 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,82%, hasta 1.830 puntos, y el Nasdaq ha ascendido un 0,57%, hasta 4.022 enteros, a pesar de que a primera hora el rebote ha llegado al punto porcentual.

En cuanto al tercer banco estadounidense más importante, Citi ha hecho valer sus buenas cuentas trimestrales en la sesión. El aumento de las ganancias por encima de las previsiones de los expertos, que esperaban que el beneficio por acción subiese a 1,14 dólares cuando ha ascendido hasta 1,23 dólares, está haciendo que las acciones de la entidad hayan avanzado un 4,3%, hasta 47,6 dólares.

Así, la bolsa estadounidense se recupera de la peor semana desde junio de 2012, en la que las compañías tecnológicas desatraron el miedo en los parqués por la posible generación de una nueva burbuja en el sector. Este lunes, Twitter (+2%), Yahoo (+1,75%), Google (+1,38%) y Facebook (+0,6%) han liderado los repuntes entre estos valores al ascender en torno al 1%.

Precisamente el famoso buscador está siendo uno de los protagonistas del día. La compañía ha hecho oficial que ha comprado la empresa fabricante de drones Titan Aerospace por una cantidad que, por el momento no se ha hecho pública. Con la adquisición del fabricante de estos drones que funcionan con energía solar y que están pensados para volar durante años, Google pretende incorporar más tecnología aérea para captar imágenes y aumentar la cobertura de Internet en todo el mundo. Las acciones de la empresa cotizan a 545,2 dólares.

Por su parte, Twitter también ha sido hoy noticia. Los cofundadores de la red social de microblogging, Jack Dorsey y Evan Williams, y el consejero delegado, Richard Costolo, han asegurado que no tienen intención de vender ninguna de sus acciones de la empresa. De hecho, el fondo de venture capital Benchmark, afiliado al director de la compañía, ha remarcado que no tienen intención de vender o distribuir títulos antes o inmediatamente después de del depósito del fondo que vence el próximo 5 de mayo.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años se mantiene en el 2,6%, mientras que el euro se relaja frente al dólar hasta 1,3818 unidades. El crudo Texas ha cerrado con una subida del 0,3%, hasta los 104,5 dólares el barril, su mejor nivel en seis semanas, mientras que el oro ha repuntado en medio de la crisis ucraniana hasta 1.324 dólares la onza.

Después de la tormenta... llega la calma. Y aunque a Wall Street ha tardado en llegar, finalmente el verde ha irrumpido en el mercado. La Bolsa de Nueva York ha iniciado la semana con un sanador rebote después de la negra semana pasada, en la que las tecnológicas hundieron a los índices.

Wall Street Nasdaq Dow Jones