Es noticia
Wall Street se regala un fuerte repunte a costa de las menores prisas de la Fed
  1. Mercados
el euro sube hasta 1,3850 dólares

Wall Street se regala un fuerte repunte a costa de las menores prisas de la Fed

La Bolsa de Nueva York ha celebrado con destacadas subidas que la Reserva Federal no tenga tantas prisas por subir los tipos como parecía hace poco

Foto:

Las prisas no son buenas... así al menos lo entiende la Reserva Federal (Fed), cuyas actas de la reunión de marzo han revelado que la institución no tiene tanta prisa como el mercado pensaba por subir los tipos de interés. Wall Street lo ha celebrado por todo lo alto con un repunte de sus índices superior al 1%.

Si hace un mes cundió el pánico en el mercado por esos "seis meses" de plazo que dio la presidenta del organismo, Janet Yellen, para subir los tipos de interés una vez que finalizase la retirada de los estímulos, hoy la bolsa se ha pegado un festín a costa del banco central, una fiesta de compras que necesitaba después de languidecer en las últimas jornadas debido a la tormenta de las tecnológicas.

Las actas del encuentro de marzo desvelan que a principios del mes pasado, funcionarios del organismo tuvieron una videoconferencia en la que acordaron que la tasa de desempleo del 6,5% era anticuada para ponerla como nivel previo a una subida de los tipos de interés. Durante esa reunión por vídeollamada, la institución mostró su preocupación por el impacto que la retirada de los estímulos podría tener en los mercados.

Asimismo, las actas revelan que en la reunión de los días 18 y 19 de marzo los funcionarios de la Fed estaban preocupados por que los mercados leyesen "con demasiada rapidez" el diagrama de puntos que mostraba una variación al alza de las expectativas de los tipos de interés. Es decir, el banco central temía que los expertos malinterpretasen sus previsiones sobre los tipos, como así sucedió.

De este modo, las actas indican que en el seno de la Fed, aunque hay prisa por que se vuelvan a elevar los tipos de interés y se retiren los estímulos, también existe preocupación por el daño que este cambio de guión pueda hacer en los mercados. Por lo que la institución no tomará esa decisión tan pronto como para poner en peligro la estabilidad de la recuperación.

Así, el Dow Jones ha avanzado un 1,1%, hasta 16.437 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 1,09%, hasta 1.872 enteros, y el Nasdaq ha subido un 1,7%, hasta 4.183 enteros, lo que le sirve para ponerse en positivo en el año, con una revalorización del 0,18%.

Anoche, Alcoa inaguró la temporada de resultados empresariales del primer trimestre en Estados Unidos. Aunque el gigante del aluminio entró en números rojos al perder 178 millones de dólares frente a las ganancias del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el hecho de que su beneficio por acción se ajustase a lo esperado por el mercado está haciendo que el valor se ha anotado un 3,75%, hasta 13 dólares, después de que anoche subiese más de un 3% en el after hours (negociación a cierre de mercado).

Facebook se recupera favorablemente de la tormenta tecnológica de los últimos días. Este miércoles, el valor se ha disparado un 7,25%, hasta 62,4 dólares, después de que dos firmas de análisis hayan recomendado comprar acciones de la compañía una vez pasada la debacle. Susquehanna y Sun Trust han decidido hacer esta recomendación en previsión a los resultados del primer trimestre que presentará la empresa.

Por otra parte, hoy se ha estrenado en bolsa La Quinta Holdings, y lo ha hecho con buen píe, aunque a última hora ha rebajado su ascenso hasta el 0,71% tras ganar más de un 3% a primera hora del día. Así, sus acciones han quedado en 17,1 dólares desde los 17 marcados como precio de su Oferta Pública de Venta (OPV).

Otra de las consecuencias de las actas de la Fed se está viviendo en el mercado de divisas. El euro ha comenzado a subir después de que se desvelara el contenido de la reunión de marzo desde el entorno del 1,38 dólares hasta el 1,3850 que ha marcado a cierre del mercado estadounidense.

Por su parte, el crudo Texas ha cerrado la sesión con un ascenso del 1%, hasta 103,6 dólares el barril, su nivel más alto en cinco semanas, mientras que el oro se ha dejado un 0,38%, hasta 1.309 dólares la onza.

Las prisas no son buenas... así al menos lo entiende la Reserva Federal (Fed), cuyas actas de la reunión de marzo han revelado que la institución no tiene tanta prisa como el mercado pensaba por subir los tipos de interés. Wall Street lo ha celebrado por todo lo alto con un repunte de sus índices superior al 1%.

Reserva Federal Wall Street Dow Jones Janet Yellen Inversores
El redactor recomienda