ampliación de capital

Ezentis sale de 'road show' por Suiza y Estados Unidos en busca de 80 millones

La compañía negocia la compra de varias empresas para abrirse por México y Colombia, un crecimiento que espera financiar con una ampliación de capital

Foto: Manuel García-Durán de Bayo, presidente de Ezentis.
Manuel García-Durán de Bayo, presidente de Ezentis.

Ezentis ha pisado el acelerador para consumar su metamorfosis en quasi ingeniería de servicios de redes energéticas y de telecomunicaciones, al poner en marcha, al mismo tiempo, una ampliación de capital y un nuevo plan estratégico hasta 2017. Estos dos frentes tienen la campaña común de conseguir levantar entre 50 y 80 millones de euros, con los que financiar nuevas compras que consoliden el negocio de la empresa en Latinoamérica.

De hecho, según ha explicado hoy Manuel García Durán, presidente de Ezentis, en una reunión con analistas, el objetivo inmediato de la compañía pasa por entrar en México y Colombia para, así, disparar el peso del subcontinente desde el 40% actual hasta más del 90%. Y eso, diluyendo a Argentina, que actualmente supone el 20% y que quedará limitada al 7%.

Consciente de que necesita recursos para poder llevar a cabo estos planes, y deseoso de reducir los elevados gastos financieros que soporta vía inyecciones de capital, García Durán iniciará mañana un road show que le llevará a Suiza y, posteriormente, a Estados Unidos, en el que mantendrá encuentros con fondos internacionales.

El directivo está arropado por JB Capital en esta búsqueda de inversores internacionales, ya que la firma de Javier Botín ha incluído a Ezentis en la lista de grandes compañías cotizadas que cruzarán el Atlántico para sentarse con fondos internacionales, ya que prácticamente todas ellas forman parte del Ibex 35.

Plan a tres años

El nuevo plan estratéfico de Ezentis, que alcanza hasta 2017, contempla llegar a ese año con una cartera de 1.000 millones, unas ventas de 656,3 millones; un beneficio bruto operativo de 66,6 millones; y un resultado neto de 39,1 millones. Estos números incluyen un impacto negativo de 114,8 millones por Argentina.

Con un periodo de negociaciones medio de seis meses desde la primera toma de contacto, Ezentis confía en cerrar las compras entre el último trimestre de este ejercicio y el primero del próximo, y así alcanzar la velocidad de crucero a lo largo de 2015, ejercicio que la compañía prevé conseguir un volumen de 500 millones y unos márgenes de rentabilidad próximos al 10%.

Tras la presentación del nuevo plan estratégico al mercado, los títulos de Ezentis cotizan hoy a medio día con una caída del 0,59%, que sitúan el precio del valor en los 1,34 euros, aunque en algunos momentos de la sesión ha llegado a caer hasta los 1,31 euros. 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios