BBVA coloca 1.500 millones de deuda subordinada con fuerte demanda
  1. Mercados
A UN PRECIO DE 255 PUNTOS SOBRE MIDSWAP

BBVA coloca 1.500 millones de deuda subordinada con fuerte demanda

BBVA ha colocado 1.500 millones en deuda subordinada a diez años a un precio de 255 puntos básicos sobre el midswap y con una fuerte demanda

Foto:

En concreto, la emisión, que se fijó a un interés vinculado al mid-swap (el tipo de interés de este tipo de emisiones) más 255 puntos básicos para dar un cupón del 3,5%, recibió una demanda de unos 8.000 millones y en ella participaron más de 450 inversores.

Aproximadamente el 28% de la emisión se ha colocado entre inversores con sede en Reino Unido e Irlanda, mientras que el 14% ha sido adquirido por capital procedente de la región de Benelux; un 13% de Francia; otro 13% de Alemania; y un 11% de Italia. Además, otro 8% ha sido colocado entre inversores de España y Portugal.

Por tipo de inversor, los principales compradores han sido los gestores de fondos, que han adquirido el 70% de la colocación, seguidos de aseguradoras y gestoras de pensiones, bancos yfondos de alto riesgo o hegde funds.

El propio BBVA, Goldman Sachs, HSBC, ING, Societe Generale y UBS han actuado como entidades colocadoras en la emisión, que vence en 2024 y tiene una calificación estimada de 'Baa3', 'BB+' y 'BBB'.

Si ayer fue Banco Popular el que emitió cédulas por 1.000 millones a un plazo de cinco años y medio, hoy ha sido el turno de la entidad presidida por Francisco González. Estas dos emisiones, más las que lleve a cabo Santander, contarán para aprobar los test de estrés.

Aunque inicialmente se había anunciado que estas operaciones no contarían para superar el examen al que se someterá el sector bancario en octubre, finalmente si serán válidas. Para aprobar estas pruebas se va a exigir un mínimo del 8% de capital en el escenario base y del 5,5% en el estresado.

Noticias del Banco Popular Deuda Noticias del BBVA Mercados
El redactor recomienda