REVISA PRECIOS OBJETIVO Y RECOMENDACIONES

Deutsche Bank se suma al creciente optimismo en torno a la banca española

Aboga por tomar posiciones en Sabadell y Bankiter, a los que otorga un notable potencial, y eleva su recomenación en Santander de 'venta' a 'mantener'

Foto: Deutsche Bank se suma al creciente optimismo en torno a la banca española

En menos de tres semanas, al menos tres entidades y firmas de análisis han dejado patente, mediante otros tantos informes, el creciente optimismo existente sobre el sector bancario español. En un momento en el que se cumplen cinco años del rescate a la banca y que tuvo su primer episodio en la intervención a Caja Castilla-La Mancha (CCM), el mercado parece recuperar la confianza en las entidades y después de JP Morgan y JB Capital, hoy ha sido el turno de Deutsche Bank.

En un documento que ha hecho público esta mañana, los expertos del banco alemán repasan la situación de las entidades cotizadas del Ibex y comienzan a dar cobertura a Caixabank, Banco Popular, Bankinter y Banco Sabadell. Precisamente son estos dos últimos bancos los que mejor valoración han recibido, ya que en ambos casos la recomendación es la de tomar posiciones en los mismos.

Además, en el caso de Bankinter, el precio objetivo a 12 meses es de 6,6 euros, precio que está un 13% por encima de los 5,8 euros en los que cotiza actualmente tras la caída del 0,2% que sufre hoy. Para Banco Sabadell, los analistas estiman que el precio ha alcanzar es el de los 2,7 euros, un 20% más que los 2,24 euro en los que se mueve durante la sesión de este lunes. 

La recomendación para el resto de entidades es la de mantener las posiciones ya tomadas, incluido Banco Santander, banco en la que hasta ahora abogaba por vender. El precio objetivo del banco que preside Emilio Botín, sin embargo, es de 6,2 euros, un 10% inferior a su cotización. Además, apunta a un precio de venta de 5,24 euros. 

También está por debajo de su cotización actual el precio objetivo de BBVA, que según Deutsche Bank caerá a los 8 euros -se mueve en 8,6 euros-, mientras que para Bankia rebaja su previsión de 1,5 euros a 1,4 euros. Por último, la entidad apunta que Banco Popular subirá un 3,8% y llegará a los 5,7 euros y señala que Caixabank retrocederá un 6,5% y cae a 4,3 euros por acción.  

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios