producto estrella

Banco Madrid ultima sumar un tercer fondo a Sicav Selección y entrar en Allfunds

La apuesta de la entidad por la gestión de autor dará sus próximos pasos con la suma de un nuevo fondo a Sicav Selección, que aspira a captar 200 millones

Foto: Los gestores de los vehículos de Sicav Selección
Los gestores de los vehículos de Sicav Selección

La apuesta por la gestión de autor llevó a Banco Madrid a lanzar en julio del año pasado el fondo Sicav Selección, centrado en invertir en las mejores sociedades de inversión de capital variable. Para ello, preseleccionaron una treintena de estos vehículos, con un primer filtro de 10 millones de patrimonio mínimo y al menos tres años de antigüedad.

De este primer corte salieron 13 vehículos, cuyos nombres están ligados a algunos de los apellidos más prestigiosos de la gestión en España: Torrenova, Belgravia Beta, Elcano, La Muza Sicav, Bestinver Internacional Sicav, Lierde, Rex Royal Blue, Arenberg, StresCB Investment, Maver 21, Lluc Valores Sicav, BPA Fondo Ibérico, Banco Madrid Renta Fija.

Desde su creación, acumula una rentabilidad del 9% y alcanza un patrimonio de 35 millones, que, por el momento, prácticamente sólo se ha nutrido con clientes de Banco Madrid, ya que actualmente la entidad es la ventanilla única para acceder al vehículo.

Con un horizonte de llegar hasta los 200 millones de patrimonio bajo gestión, la entidad ultima la incorporación de un nuevo fondo de inversión al vehículo, que sería el tercero, ya que la vocación de este producto es estar mayoritamente en sicavs. De hecho, los pocos fondos que selecciona Banco Madrid deben cumplir también el requisito de ser de autor, es decir, de que su esencia esté en la independencia y rigor del equipo de gestión responsable.

Gestión de autor

"Hay muchos buenos gestores en España y de lo que se trata es de darlos a conocer", señala Rafael Valera, director general de Banco Madrid, como muestra del espíritu que envuelve a este fondo.

En esa apuesta por seguir creciendo con Sicav Selección, Banco Madrid espera dar en breve el salto al gran inversor institucional con su entrada en la plataforma Allfunds, que ultima y que para ser una realidad sólo está pendiente de elementos tecnológicos. No obstante, con este paso la entidad también consigue facilitar que cualquier ahorrador pueda acceder a este vehículo, que cuenta ya con un millar de partícipes.

Según las cifras que maneja el propio banco, las sicavs de autor obtienen unas rentabilidades un 40% superiores a las cosechada por la bolsa europea, ya que la selección de vehículos realizada por Banco Madrid para crear el fondo Sicav Selección tiene una rentabilidad acumulada en los últimos cinco años del 87%, frente a algo menos del 60% del Eurostoxx 50.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios