El Ibex 35 se impulsa por encima de los 10.100 ante las posibles medidas del BCE
  1. Mercados
el interés del bono baja al 3,28%

El Ibex 35 se impulsa por encima de los 10.100 ante las posibles medidas del BCE

La posibilidad de que la institución acometa compras de activos ha provocado fuertes compras en Europa y el Ibex ha podido recuperar nivel de los 10.100

placeholder Foto:

El Banco Central Europeo ha alegrado la jornada en las bolsas continentales. Los índices europeos han vivido una jornada de importantes repuntes al calor de las posibles medidas extraordinarias que el supervisor bancario puede llevar a cabo próximamente.

Así lo admitió ayer el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, quien abrió la puerta a la posibilidad de que el BCE acometa compras de activos o fije tipos de interés negativos para los depósitos.

Las bolsas han respondido con importantes rebotes a estas opciones, sobre todo el Ibex, que ha sido el más alcista al ganar un 1,5% y cerrar en 10.140 puntos. Le han seguido el Ftse Mib, que se ha anotado un 1,3%, el Eurostoxx 50 y el Dax, que se han impulsado un 0,9%, y el Cac 40, que ha ganado un 0,8%. El Ftse 100 se ha tenido que conformar con cerrar en tablas.

En el parqué español sólo un valor se ha quedado fuera del verde, BME, que ha bajado un 0,55% después de que ayer la empresa rectora de las bolsas dejase a sus accionistas sin su tradicional dividendo extraordinario.

En este contexto, la banca ha sido el mejor sector del día, con Caixabank (+4,25%) y Bankia (+3,66%) como los dos mejores valores de la sesión, seguidos de Gamesa, que se ha anotado un 2,77%. Por su parte, Popular ha subido un 2,34%, mientras que Santander y Bankinter se han elevado un 2,07%, BBVA, un 2,05%, y Sabadell, un 1,3%.

Por su parte, Repsol ha subido un 1,7%, mientras que Iberdrola se ha anotado un 1,3% e Inditex ha subido un 0,46%.

El repunte en el mercado de renta variable ha dado lugar a los descensos en renta fija. De este modo, el interés del bono a diez años ha caído hasta el 3,28% este miércoles, y ha cerrado en su nivel más bajo desde principios de 2006. Por su parte, la prima de riesgo ha caído hasta 170 puntos básicos.

Por su parte, el euro ha vuelto a conseguir el 1,38 frente al dólar a última hora de la jornada, después de pasar la mayor parte del día en el 1,37. El Brent, por su parte, ha caído un 0,18%, hasta 106,6 dólares el barril.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ibex 35 Jens Weidmann Mercados Banco Central Europeo (BCE) Noticias de Europa
El redactor recomienda