2,56 millones de acciones propias

ACS amortiza el 0,81% de su capital para evitar diluciones por el 'scrip dividend'

ACS ha amortizado 2,56 millones de acciones propias para evitar que los títulos emitidos en el marco del pago de su 'scrip dividend' provoquen diluciones

Foto: ACS amortiza el 0,81% de su capital para evitar diluciones por el 'scrip dividend'

ACS ha amortizado 2,56 millones de acciones propias, representativas del 0,81% de su capital social, para evitar que los títulos emitidos en el marco del pago de su scrip dividend provoquen diluciones en las participaciones de sus accionistas.

Tras la operación, ejecutada e inscrita en el Registro Mercantil, el capital social del grupo presidido por Florentino Pérez queda integrado por 314,66 millones de acciones de cincuenta céntimos de euro de valor nominal cada una.

En virtud de la operación, ACS ha amortizado 2,562 millones de acciones propias, por un importe nominal de 1,28 millones de euros, con cargo a reservas, según ha detallado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos amortizados presentan un valor de unos 69 millones de euros en función de la actual cotización del grupo.

ACS recuperó el pasado mes de febrero su tradicional pago de dividendo a cuenta a través del sistema de scrip dividend, por el que se ofrece a los accionistas la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones, en efectivo, o en una combinación de ambas alternativas.

En este caso, y según informó entonces el grupo, la mitad (el 49,5%) de sus socios eligió cobrar en efectivo, con lo que percibirán un importe bruto de 0,446 euros por acción. El resto recibió acciones de la compañía, a razón de una nueva acción por cada 62 que ya posean.

Amplía a 750 millones su programa de pagarés

Por otra parte, el grupo ha formalizado la emisión de un nuevo programa de pagarés por un importante máximo de 750 millones de euros, tal y como ha quedado inscrito en la Bolsa de Irlanda. Según ha indicado la compañía en un escrito a la CNMV, a través de este programa, ACS podrá emitir pagarés con vencimientos entre uno y 364 días, lo que permite a la empresa diversificar las vías de financiación en el mercado de capitales.

Santander Global Banking & Markets es el coordinaro de la operativa del programa y también actúa como intermediario designado. La firma ya registró el año pasado un programa de pagarés en el mercado irlandés por un importe máximo de 500 millones de euros. En aquella ocasión, la operación fue coordinada por Banesto 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios