baja del 3%

Blackrock sigue reduciendo posiciones en Gamesa tras el rally del valor en 2013

La mayor gestora de fondos del mundo se ha situado por debajo del 3% del capital del fabricante de aerogeneradores, frente al 5% controlaba antes

Foto: Ignacio Martín, presidente de Gamesa
Ignacio Martín, presidente de Gamesa

Gamesa fue el valor estrella de 2013, pero parece haber perdido atractivo. Al menos, eso puede deducirse del paso dado por Blackrock, la mayor gestora de fondos del mundo, que ha reducido un 40% su peso en el accionariado del fabricante de aerogeneradores.

En lo que llevamos de marzo, el gigante estadounidense ha realizado varias operaciones de compra y venta de títulos de la compañía, con el resultado final de haber dejado su participación por debajo del 3%, porcentaje a partir del cual ya no está obligado a comunciar sus movimientos a la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores-.

En concreto, BlackRock ha pasado de controlar 12,67 millones de títulos de Gamesa a principios de mes, el equivalente al 4,957% del capital, a conformarse con 7,60 millones de acciones, el 2,99% de la empresa. Eso sí, una desinversión que llega después del espectacular rally protagonizado por la compañía durante el pasado ejercicio.

Gamesa fue el valor estrella de 2013, ejercicio que cerró con una espectacular revalorización del 356%, que le permitió volver al selectivo índice Ibex 35

Gamesa fue el valor estrella de 2013 después de cerrar con la mayor revalorización de todo el Mercado Continuo, con un repunte del 356%, hasta situarse al borde de los 9 euros por título, su nivel más alto desde mediados de 2010. En lo que va de año, el valor continúa con su tendencia alcista y ya se ha anotado más de un 7% en el parqué.

Su meteórico ascenso ha sobrepasado todas las estimaciones de los expertos. Parte del consenso de mercado de Bloomberg considera que los niveles actuales superan las expectativas y le otorgan un precio objetivo de 6,91 euros, un 14,6% por debajo de los 8,1 euros a los que cerró este martes. Un 47% de estas firmas recomiendan la venta de los títulos frente a un 29% que sugiere mantenerlos y un 24% que aconseja comprarlos.

BlackRock es uno de los principales inversores de la bolsa española, como demuestra el hecho de que esté presente, con mayor o menor inversión, en todos los valores del Ibex 35. Frente al interés demostrado en el pasado por Gamesa, la gestora ha arrancado este ejercicio reforzando posiciones en firmas como CaixaBank, Jazztel, Mapfre, Ferrovial o Enagás.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios