Wall Street espera a la Reserva Federal con el optimismo de sus índices en aumento
  1. Mercados
el interés del bono sigue en el 2,69%

Wall Street espera a la Reserva Federal con el optimismo de sus índices en aumento

La bolsa neoyorquina ha proseguido con las subidas gracias a la calma en Crimea una vez que se ha firmado la adhesión a Rusia y ya espera a la Fed

Foto:

Wall Street respira optimismo. La Bolsa de Nueva York ha cerrado este martes con otro repunte importante en un contexto de tranquilidad y ganancias en el resto de bolsas internacionales. Tras la incertidumbre y temores a los que sucumbieron los índices la pasada semana, ésta ha comenzado con buenas sensaciones en los parqués, sobre todo gracias a la nueva situación de Crimea.

La región ha firmado hoy su adhesión a Rusia después de que la población decidiese el domingo por un contundente 95% abandonar Ucrania. Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado de "neonazi" al nuevo gobierno ucraniano, también ha asegurado que no tiene intención de incorporar más territorios de este país a Rusia, lo que llenado de calma los mercados.

Así, la bolsa norteamericana ya está lista para recibir mañana las decisiones adoptadas por la reunión de Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), cuya reunión ha comenzado hoy. Todo hace prever que el organismo siga recortando los estímulos monetarios al mismo ritmo que viene haciéndolo desde diciembre, al menos eso espera el mercado y, de hecho ya lo descuenta.

De este modo, el Dow Jones se ha anotado un 0,55% a esta hora, hasta los 16.336 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,72%, hasta 1.872 enteros, y el Nasdaq se ha hecho con un 1,25%, hasta 4.333 puntos. Los mejores valores del Dow han sido Microsoft (+3,94%), Pfizer (+1,6%) y United Health (+1,6%), mientras que Boeing (-1%), McDonald's (-0,3%) y Procter & Gamble, que ha acabado plano, han sido los únicos que no han registrado repuntes.

Wall Street ha omitido los datos macroeconómicos que se han conocido este martes. Por un lado, la cifra de viviendas iniciadas en febrero, que volvió a caer por tercer mes consecutivo, en concreto un 0,2%, hasta las 907.000 unidades en datos anualizados, aunque queda lejos del descenso de enero, que se cifró en el 11,2%.

Además, la inflación anual bajó hasta el 1,1%, cuando se esperaba que quedara en el 1,2%. De este modo, el nivel queda lejos de lo que la Fed considera adecuado para el país, que está en torno al 2%, por lo que es probable que mañana, cuando concluya la reunión del banco central, Yellen avance alguna consigna en este sentido.

Microsoft repunta en medio de rumores

Microsoft ha sido el mejor valor del Dow en la sesión. La compañía tecnológica se ha anotado un 3,94%, hasta 39,5 dólares, y ha subido a máximos del año 2000 debido a los rumores que apuntan a que la próxima semana anunciará una versión de su paquete Office para los iPad de Apple. En este sentido, la firma creada por Steve Jobs gana un 0,8%, hasta 531,4 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años ha bajado al 2,67%, mientras que el euro ha vuelto a tomar fuerza frente al dólar y el cambio entre ambas monedas ha quedado en 1,3930 unidades al cierre.

En las materias primas, el crudo Texas ha cerrado con un aumento del 1,65%, hasta 99,7 dólares el barril, mientras que el oro sigue desinflándose y ha perdido un 1,2%, hasta 1.362 dólares la onza.

Referéndum Inversores Wall Street Vladimir Putin Mercados Noticias de Rusia Inflación Compras Crimea Reserva Federal Dow Jones