"en el corto plazo"

Carbures cambia su asesor registrado para dar el salto al Mercado Continuo

La compañía gaditana ha sustituido a su asesor registrado en el mercado con el objetivo de cambiar el MAB por el Mercado Continuo dentro de poco

Foto: Carbures cambia su asesor registrado para dar el salto al Mercado Continuo

Todo el mundo daba por hecho que acabaría ocurriendo. Carbures ya está preparándose para dar el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo. Este lunes, la empresa ha informado del cambio de su asesor registrado en el mercado con el objetivo de llevar a cabo esta decisión dentro de poco.

Así, Arcano Valores ha finalizado hoy su labor como asesor registrado de la compañía andaluza y Renta 4 pasará a sustituirle a partir de mañana mismo. Según la propia compañía, esta firma está preparando ya la "próxima" realización de una nueva ampliación de capital en el MAB, "así como la salida de la empresa al Mercado Continuo".

En este sentido, Carbures ha dado más detalles por boca de su vicepresidente financiero. Juan Juárez ha señalado que prevé que la cotización en el Continuo se produzca "en el corto plazo" y que esto es lo que ha motivado la contratación de Renta 4 Banco, una entidad "con amplia experiencia y gran presencia en los mercados financieros".

 

Asimismo, Juárez ha afirmado que este es "el paso natural" que debe dar la compañía tras dos años de cotización en el Mercado Alternativo, a los que ha calificado como "positivos".

La firma gaditana ha alcanzado una capitalización de 625 millones de euros en el tiempo que ha pasado en el MAB y cerró el pasado año como la mejor empresa de toda la bolsa española, tras dispararse más de un 700%, y tiene un volumen de negociación de casi 100.000 títulos de media al día. Este lunes, sus acciones han subido un 1,23% y ya cotizan a 32,8 euros.

Ampliación de 60 millones de euros

La ampliación de capital que piensa llevar a cabo la firma será por valor de 60 millones de euros, y para ello ha contratado a la firma Beka Finance, la antigua Bankia Bolsa.

Esta operación de captación de capital sería la mayor que ha realizado en los dos años que lleva en bolsa y ya ha contactado con inversores extranjeros para hacerla posible. De hecho, Carbures ya ha realizado un road show en Londres para explicar sus cuentas a los posibles inversores.

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios