debut del FONDO HISPANIA activos inmobiliarios

Azora recibe una demanda bursátil ocho veces mayor para el 35% del fondo Hispania

La sociedad de inversión inmobiliaria Hispania Real Estate debuta en bolsa este viernes, puede dar fe del apetito inversor que hay por el sector inmobiliario.

Foto: Azora recibe una demanda bursátil ocho veces mayor para el 35% del fondo Hispania

Hay apetito por España y sobre todo por sus inmuebles y solares. La sociedad de inversión inmobiliaria Hispania Activos Inmobiliarios, que debuta en bolsa este viernes, puede dar fe de este fenómeno. El vehículo creado por la gestora de fondos Azora ha recibido una sobredemanda equivalente a ocho veces las acciones cotizadas (un free float del 35%), según fuentes financieras. 

Hispania Activos Inmobiliarios presentó sus credenciales oficiales la semana pasada, cuando anunció el núcleo duro de accionistas que suscribirán el grueso del fondo, entre los que se encuentran conocidos inversores internacionales como George Soros, Paulson Co., Moore Capital, APG, Cohen & Steers y Canepa, que se reparten con distintos porcentajes hasta un 65% del capital. 

Según se desprende del documento de la ampliación aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hispania ha captado con creces los 500 millones de euros mediante la colocación de 50 millones de títulos de un valor total de 10 euros (nominal de 1 euro). Con el 65% asegurado, la sobredemanda para los 175 millones cotizados ha superado toda previsión.

Hispania "tiene como objetivo la revalorización del capital invertido aprovechando las oportunidades" del mercado inmobiliario español, para lo cual creará una cartera "de activos de calidad que genere tanto rentas periódicas como plusvalías por la revalorización de activos". Su estrategia consiste en "invertir durante los primeros tres años y desinvertir en los tres siguientes".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios