le acusan de usar un esquema piramidal

Herbalife se hunde un 7% tras abrirle una investigación las autoridades de consumo

Sus acciones se desploman después de que las autoridades le hayan abierto una investigación ante las acusaciones de operar con un esquema piramidal

Foto: Herbalife se hunde un 7% tras abrirle una investigación las autoridades de consumo

Las acciones de Herbalife se tambalean ante todos los sucesos que se están desarrollando a su alrededor. La compañía se ha desplomado un 7,3% en bolsa este miércoles después de que la Federal Trade Commission (FTC), la autoridad de consumo estadounidense, le haya abierto una investigación tras todas las acusaciones que la empresa está recibiendo.

Desde hace tiempo, el inversor William Ackman viene acusando a Herbalife de operar bajo un esquema piramidal, algo que la firma distribuidora de productos de nutrición siempre ha negado tajantemente. No obstante, todas estas presiones están haciendo mella en su cotización en bolsa, pues sus títulos retrocende hasta 60,5 dólares, su nivel más bajo desde el pasado mes de julio.

Ante la demanda civil de investigación de la FTC, la compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que la investigación es "bienvenida", ya que considera que hay un "tremendo maltentendido" en el mercado respecto a su forma de operar, por lo que ha asegurado que cooperará "absolutamente" con las autoridades.

La firma está convencida de que actúa cumpliendo las reglas del mercado y las leyes de los reguladores y ha recordado que tiene una "fuerte" estructura financiera y una "exitosa" trayectoria capaz de crear valor para sus accionistas.

Cabe resaltar que Ackman ha apostado 1.000 millones de dólares a la caída de Herbalife en los mercados convencido de que la compañía no opera de acuerdo con la ley, no obstante, The New York Times ha publicado un reportaje en el que demuestra los contactos que tiene este inversor y el dinero que ha gastado para que se inicien las investigaciones sobre la firma.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios