colocación de 500 millones

Azora acelera la salida a bolsa de su filial Hispania: saltará al parqué este viernes

El importe inicial de la oferta asciende a 500 millones de euros y el periodo de green shoe de las entidades colocadoras abarca hasta el próximo 13 de abril

Foto: Azora acelera la salida a bolsa de su filial Hispania: saltará al parqué este viernes
Autor
Tiempo de lectura1 min

Hispania, la sociedad de inversión de Azora, ha decidido cerrar anticipadamente el periodo de prospección de la demanda y firmar hoy mismo el contrato de aseguramiento, primer paso del calendario oficial y definitivo para su salida a bolsa.

El siguiente hito será mañana, con la confirmación de la propuesta de suscripción, el otorgamiento de escritura pública, el cierre de aumento de capital social, la inscripción en el Registro Mercantil y la adjudicación de las acciones. Con todos estos pasos dados, este viernes, 14 de marzo, se admitirán a negociación las nuevas acciones.

Cuatro días después, el próximo martes, se procederá a la liquidación de la oferta y será el 13 de abril cuando concluya el periodo de estabilización y, por tanto, cuando se cumplirá la fecha de ejercicio de la opción de green shoe de las entidades coordinadoras, a quienes la sociedad les ha otorgado cinco millones de acciones.

El tamaño inicial de la oferta queda fijado en 50 millones de acciones, emitidas a un tipo de 10 euros cada una, lo que eleva hasta 500 millones de euros el importe inicial de la socidad, cuyo ticker será HIS.

El estreno de Hispania en el mercado de valores español ha atraido a importantes inversiones internacionales, como Paulson, Moore Capital, APG, Cohen & Steers y Canepa.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios