ENTRE LOS MEJORES VALORES DE LA SESIÓN

Gas Natural renueva máximos de 2008 tras el aplazamiento de la nueva factura de la luz

La compañía ha rebotado más de un punto después de que el minisitro Soria afirmase ayer que se aplaza "unos meses" la nueva factura de la luz

Foto: El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. (EFE)
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. (EFE)

El titular de Industria, José Manuel Soria, confirmó ayer que su ministerio ha decidido aplazar "unos meses" la aplicación de la nueva factura de la luz y, por lo tanto, el sistema de tarifas por hora, ante la complejidad del mismo y el retraso en la instalación de los imprescindibles contadores inteligentes.

Esta decisión se está trasladando este martes al parqué bursátil, en donde el sector eléctrico ha tratado de que el Ibex se afianzara por encima de los 10.200 puntos con Gas Natural entre los mejores valores de la sesión. La compañía se ha anotado más de un 1%, con lo que ha rebotado hasta los 19,49 euros y renueva sus máximos de noviembre de 2008.

Gamesa, en cuyo negocio de aerogeneradores tiene repercusión los nuevos modelos eléctricos, ha experimentado una subida superior al 2%, mientras que Iberdrola se ha anotado un 0,25%, Enagás, un 1,15%, Red Eléctrica ha rebotado un 0,65%, hasta los 57,8 euros por acción.  

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios