cae más de un 12% en lo que va de año

El cobre pierde más de un 8% en tres días ante el temor a que baje la demanda china

La cotización del metal está viéndose resentida tras la publicación de datos macroeconómicos más débiles en China, que es el principal comprador de cobre

Foto: El cobre pierde más de un 8% en tres días ante el temor a que baje la demanda china

La cotización del cobre está sufriendo un mal momento en los mercados de materias primas. El metal está viéndose lastrado por los peores datos macroeconómicos que llegan desde China, su principal comprador en todo el mundo.

En las últimas tres sesiones, el cobre se ha desplomado más de un 8%, pasando de los 3,21 dólares la libra el pasado jueves a cotizar a los 2,95 dólares a los que lo hace hoy. Esto hace que en el acumulado anual el saldo negativo aumente hasta el 12%.

El temor a que la economía del gigante asiático pierda fuerza no sólo se nota en los mercados de renta variable, a tenor de este retroceso del cobre. Este martes, la Bolsa de Shanghai ha caído un 3% después de que se hayan dado a conocer los datos de las exportaciones de febrero, que registraron un descenso del 18%.

Además, este fin de semana se publicó el déficit comercial del país, que supone el primer saldo negativo en China en los últimos once meses. Por ello, las alarmas se han encendido en el mercado del cobre, ante el temor a que la demanda china pueda caer y afectar a su producción.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios