sus acciones dejan de negociar

El MAB confirma sus dos primeras expulsiones: excluye a Negocio y a Nostrum

Las acciones de las dos compañías han sido excluidas de la negociación tras ser amenazadas hace un mes con la expulsión por incumplir las reglas del mercado

Foto: Ibex 25
Ibex 25

El que avisa no es traidor. Las acciones de Grupo Nostrum y Negocio y Estilo de Vida han dejado de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este jueves después de que Bolsas y Mercados Españoles (BME) les advirtiese de que podrían ser expulsadas en el pasado mes de enero.

El MAB ha informado que, después del periodo de 30 días que abrió a finales de enero para que ambas empresas presentasen alegaciones sobre su situación en el mercado, ninguna de ellas ha hecho efectivo ese derecho, por lo que sus títulos han sido excluidos de la negociación hoy mismo.

A pesar de que el mercado ha sido paciente con estas dos compañías, finalmente ha tenido que acabar claudicando y dejarlas fuera de juego después de que las dos lleven incumpliendo desde hace tiempo algunas de las reglas del mercado.

Las acciones de Negocio y de Nostrum llevaban ya suspendidas un tiempo, ya que ambas firmas carecían de asesor registrado, en concreto, desde el 2 de marzo de 2012 y desde el 4 de abril de 2013, respectivamente.

Esto ha provocado que ninguna de las dos haya remitido al mercado información acerca de su situación financiera desde estas fechas, por lo que ambas llevaban ya más tiempo fuera que dentro de la bolsa.

Sin precedentes

El Mercado Alternativo ha tenido que acabar reconociendo sus dos primeras expulsiones en sus ocho años de vida. Si bien la situación de estas firmas ya llevaba tiempo en la cuerda floja, no estaba del todo claro que se tuviera que llegar hasta este extremo. De hecho, fuentes del mercado aseguraron hace un mes que el aviso de expulsión podía quedar en nada.

El paso de ambas por la bolsa ha sido pésimo. En el caso de la publicación, en menos de dos años en el mercado sus acciones se desplomaron más de un 50%, aunque Nostrum supera esa caída elevándola al 90% durante su andadura bursátil.

Ante este panorama, ¿cómo quedan los accionistas de estas compañías? Al dejar de cotizar sin que haya una OPA de exclusión que les permita liquidar sus títulos, estos tendrán que venderlos ante notario o mediante acuerdos privados, según confirmó ya en enero el regulador bursátil.

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios