el bono repunta al 3,41%

El Ibex 35 no se preocupa por la falta de acción de Draghi y reconquista los 10.300

El selectivo no se ha visto afectado por la falta de medidas del BCE y ha vuelto a subir un 0,87% que le ha valido para reconquistar los 10.300 puntos

Foto: Imagen de la sombra del presidente del Banco Central Europeo (ECB), Mario Draghi. (EFE)
Imagen de la sombra del presidente del Banco Central Europeo (ECB), Mario Draghi. (EFE)

Al mercado no le preocupa Draghi...o eso parece. Este jueves, el Ibex 35 ha omitido la falta de acción del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de marzo y ha proseguido con las subidas, anotándose de nuevo un 0,87% y aupándose de este modo hasta los 10.300 puntos.

Como si la escasez de medidas por parte del supervisor bancario europeo no fuera con él, el índice ha cerrado en verde al calor de una nueva subasta del Tesoro en la que se han pagado los intereses más bajos de la historia en el caso de los bonos a dos y cinco años y los más bajos desde 2006 en el de los cupones a diez años.

Gamesa ha sido el único valor que ha puesto la nota discordante al día al cerrar en negativo tras registrar un descenso del 0,11%. Por su parte, FCC ha sido la mejor compañía del selectivo al ganar un 4,21%, hasta 16,2 euros, una subida que le permite volver a ponerse en positivo en el año después de las malas jornadas que ha vivido anteriormente.

Gas Natural, con un rebote del 2,54%, y Grifols, que ha avanzado un 2,11%, han sido las otras dos firmas que han acompañado a la constructora en el pódium. Telefónica también ha sido de las que más ha ganado, con un aumento del 1,6%, mientras que Inditex ha subido un 0,85%, Santander, un 0,78%, Iberdrola, un 0,39%, y BBVA, un 0,1%.

En el resto de Europa, el verde se ha impuesto de nuevo, por lo que el resto de bolsas continentales tampoco se han visto lastradas por el discurso de Draghi. El Ibex ha sido la más alcista, por delante del Cac 40, que ha avanzado un 0,59%, del Ftse Mib, que ha ganado un 0,39%, del Eurostoxx 50, que se ha anotado un 0,27%, del Ftse 100, que ha subido un 0,19%, y del Dax, que ha cerrado plano.

Sin noticias desde el BCE

El supervisor bancario ha decepcionado al mercado este jueves. Aunque las cotizaciones de las bolsas no lo han reflejado, el mercado esperaba alguna medida por parte del BCE, que ha optado por no tocar los tipos de interés, que siguen en su mínimo histórico del 0,25%, y por no tomar ninguna decisión para atajar la "el largo periodo de baja inflación" que augura.

En los próximos tres años, la inflación seguirá por debajo del 1%, aunque de momento parece que esto no preocupa a Draghi ni a sus colegas, que lo único que han hecho hoy es reiterar sus compromisos de tipos bajos "tanto tiempo como sea necesario".

El mercado de divisas sí ha reaccionado a esta falta de acción. El euro se ha calentado hasta 1,3842 unidades en su cambio con el dólar, situándose así en zona de máximos de 2011. Frente al yen, se ha revalorizado un 1,5%, hasta 142,5 unidades.

En el mercado de deuda, aunque la prima de riesgo se mantiene en 175 puntos básicos, el interés del bono a diez años se ha elevado hasta el 3,41%. Por su parte, el crudo Brent ha mantenido el precio en 107,9 dólares el barril.

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios