Santander emite 'CoCos' por un importe de 1.500 millones a un interés del 6,25%
  1. Mercados
éxito de demanda

Santander emite 'CoCos' por un importe de 1.500 millones a un interés del 6,25%

Banco Santander ha culminado con éxito su emisión de 'CoCos' por un importe nominal de hasta 1.500 millones y por la que pagará un interés del 6,25%

Foto:

Banco Santander ha culminado con éxito su emisión de participaciones preferentes contigentemente convertibles ('CoCos') en acciones ordinarias de la entidad de nueva emisión por un importe nominal de hasta 1.500 millones de eurosypor la que pagará un interés del 6,25%, en la horquilla baja de la oferta, según informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

La colocación de la emisión se ha llevado cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se ha dirigido únicamente a inversores cualificados.

En concreto, la emisión ha contado con una muy alta y diversificada demanda, procediendo la mayor parte de las órdenes de Reino Unido, con entre el 40-50% del total, y Francia (15%).

Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que la emisión había contado con una de las mayores demandas de la historia y que se cerró en un tiempo récord.

Esta operación de la entidad presidida por Emilio Botín se produce después de que la agencia de calificación Moody's haya subido un escalón las notas de la deuda de Banco Santander y BBVA, una decisión que tuvo lugar tras mejorar también en un peldaño el rating de la deuda soberana española el pasado 21 de febrero.

En concreto, el rating que otorga Moody's a Santander se eleva a 'Baa1', el primer escalón de la calificación denominada 'calidad aceptable'. Mientras la nota de BBVA pasa a 'Baa2', la misma que otorga a la nota de la deuda soberana española.

Moody's fundamenta las subidas en el rating de los dos grandes bancos tras certificar que la economía española ha logrado "reequilibrarse" y pasar a un "modelo de crecimiento más sostenible" que tiene entre sus principales apoyos la mejora de la competitividad en el exterior.

Rating Deuda Santander Inversores Emilio Botín