alcanza máximos en un mes contra el euro

La subida de los tipos y la mejoría de la economía dan aire al real brasileño

El octavo repunte seguido del precio del dinero, hasta el 10,75%, y un sorprendente dato de crecimiento permiten la reacción de la divisa brasileña

Foto:  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

El real brasielño, una de las divisas emergentes que más ha sufrido en los últimos meses, coge aire este jueves gracias a la combinación de dos elementos. El primero, previsto, ha sido la subida de los tipos de interés por parte del Banco de Brasil. Y el segundo, imprevisto, consiste en la publicación de un dato de crecimiento por encima de lo previsto. 

Esta madrugada, la institución monetaria ha cumplido el guión y ha encarecido el precio del dinero del 10,5 al 10,75%. Se trata del octavo incremento consecutivo que lleva a cabo la entidad para plantar cara a las presiones inflacionistas y, ya de paso, respaldar su divisa.

En cuanto al crecimiento, en el cuarto trimestre la economía se expandió un 0,7% con respecto al trimestre anterior, por encima del 0,5% esperado y, sobre todo, mucho mejor que la contracción del 0,5% sufrida entre julio y septiembre de 2013.  

Este cóctel propicia que el real recupere un 0,7% de valor contra el euro, hasta los 3,195 reales, y un 0,8% contra el dólar, hasta los 2,331 reales. De este modo, y tras llegar a caer hasta los 3,33 reales por euro a finales de enero, la moneda brasileña acumula un rebote del 4% y recupera terreno con respecto a los 3,24 reales a los que se cambiaba a finales de 2013.

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios