Es noticia
Abercrombie destrona a Tesla en medio de las dudas que recorren Wall Street
  1. Mercados
eL INTERÉS DE LA DEUDA baja al 2,69%

Abercrombie destrona a Tesla en medio de las dudas que recorren Wall Street

La marca de ropa ha rebotado más de 11% y ha robado a Tesla la atención de un mercado que sigue sin encontrar el impulso que le haga despegar

Foto:

Se vuelve a repetir la canción. Wall Streetrealizaun día más la misma jugada: subidas a primera hora de la sesión que al final acaban diluyéndose al cierre de la jornada, mostrando así las dudas que siguen patentes en el mercado estadounidense.

Hoy, los índices tenían un buen motivo para remontar, pues la cifra macroeconómica del día, la venta de viviendas nuevas en enero, ha sido absolutamente opuesta a lo que se esperaba. El mes pasado, las transacciones inmobiliarias en Estados Unidos crecieron un 9,6%, hasta las 460.000 ventas, según los datos anualizados.Los expertos auguraban que las operacionesse habrían resentido durante el mes pasado por la ola de frío que cruzóel país y esperabanuna caídahasta las405.000 unidades.

Pero esto no ha sido suficiente para los inversores, que han vuelto a atascarse y, con ellos, los indicadores. Así, elpues elDow Jones ha avanzado un 0,12%, hasta 16.198puntos, mientras que el S&P 500ha firmado tablas en 1.845 enterosy el Nasdaq ha subido un tímido 0,1%, hasta 4.292 puntos.

De este modo, el mercado queda preparado para escuchar mañana ala presidenta de la Reserva Federal (Fed).Janet Yellen comparecerá ante el Senado en una jornada que se tuvo que posponer por la última gran nevada en Washington. Aunque no se esperan cambios significativos entre el discurso de mañana y el que pronunció ante el Congreso, los inversores no pederán detalle de lo que diga la sucesora de Bernanke.

Por el momento, otro miembro del banco central estadounidense se ha manifestado hoy a favor de que la retirada de los estímulos se haga "de forma cautelosa". Ha sido el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosenberg, ha hecho esta petición"por el elevado nivel de desempleo que aún tiene Estados Unidos y la ausencia de presiones inflacionistas".

Abercrombie le roba el cetro a Tesla

Tesla ha estado reinando en las últimas sesiones en Wall Street...hasta hoy. La empresa fabricante de automóviles eléctricos se ha vistodestronada por la marca de ropa Abercrombie & Fitch, que, a pesar de haber presentado una reducción de su beneficio del 58% en 2013, se ha disparado un 11,25%, hasta 40dólares,debido a que la caída de las ganancias ha sido menor que la esperada por el mercado. Por su parte, Tesla ha relajado la euforia de los últimos días y ha avanzado un 2%, hasta 253dólares.

Por su parte, la cadena de grandes almacenes Target Corporation también ha anunciado hoy sus cuentas del último trimestre del pasado año ysus beneficios se redujeron casi a la mitad tras absorber las pérdidas que ha causado su rápida expansión en Canadá. No obstante, sus títulos se han apuntadouna subida del7%, hasta 60,4dólares.

En el mercado de deuda, el interés de la deuda estadounidense ha bajado hasta el 2,67%, mientras que en las divisas, el euro se ha debilitadofrente al dólar y el cambio ha quedado en 1,3685unidades.

Por su parte, el crudo Texas ha cerrado con un ascenso del 0,75%, hasta 102,59dólares el barril, mientras que el oro ha ganado un 0,54% y el precio de la onza ha subido a 1.340 dólares.

Se vuelve a repetir la canción. Wall Streetrealizaun día más la misma jugada: subidas a primera hora de la sesión que al final acaban diluyéndose al cierre de la jornada, mostrando así las dudas que siguen patentes en el mercado estadounidense.

Resultados empresariales Nueva York Wall Street
El redactor recomienda