la deuda baja hasta el 3,54%

El aluvión de resultados no es suficiente para el Ibex: el índice cae lastrado por Europa

La cascada de resultados no ha podido hacer frente a las caídas en Europa. El Ibex 35 ha cerrado este miércoles a la baja, con una caída del 0,18%

Foto: El aluvión de resultados no es suficiente para el Ibex: el índice cae lastrado por Europa

La cascada de resultados no ha podido hacer frente a las caídas en Europa. El Ibex 35 ha cerrado este miércoles a la baja lastrado por el rojo que ha vuelto a imperar un día más en el Viejo Continente. El índice ve así frenada su racha alcista de los últimos cinco días al dejarse un 0,18%, hasta los 10.224 puntos.

Las cuentas que están presentando las compañías del selectivo están siendo en línea con lo esperado, pero hoy la tendencia a la baja del resto del continente ha sido más fuerte. No obstante, el Ibex ha sido el índice que menos ha bajado.

La bolsa que más posiciones ha perdido ha vuelto a ser la londinense, que ha caído un 0,46%. Le han seguido el Cac 40, que ha bajado un 0,4%, el Dax, que se ha dejado un 0,39%, y el Eurostoxx 50 y el Ftse Mib, que han perdido un 0,28%.

En el parqué español, la empresa que más ha avanzado ha sido Ferrovial, que ha renovado su máximo histórico al subir un 3,24% y lo ha situado en los 15,46 euros tras haber presentado unas cuentas que reflejan un incremento de los beneficios en 2013. Por detrás han quedado Técnicas Reunidas, que ha subido un 2,78%, y Sacyr, que ha ascendido un 1,94%.

En el lado opuesto, ArcelorMittal ha encabezado las pérdidas tras dejarse un 1,76%. En segundo lugar ha finalizado Mediaset, que ha caído un 1,69%, y, en tercero, OHL, que ha bajado un 1,59%.

Por su parte, la gran banca se ha visto también arrastrada por los desplomes en Europa. BBVA se ha dejado un 0,85%, mientras que Santander ha perdido un 0,53%. Su caída no ha podido ser contrarrestada por los aumentos de los otros pesos pesados: Repsol ha ganado un 1% tras presentar sus menores resultados en 2013 por las provisiones de YPF, Iberdrola ha subido un 0,7% y Telefónica, que mañana presenta resultados. ha avanzado un 0,6%.

"La crisis ucraniana puede haber hecho mella en las bolsas"

Según el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón, puede que la caída de hoy de las bolsas europeas, a pesar del rebote en Wall Street por los buenos datos de ventas de viviendas en enero, tenga que ver con la crisis ucraniana. Según explica, la aparición de informaciones que apuntan a cierta movilización de tropas rusas, puede haber tenido impacto hoy en los mercados.

"Ucrania lleva ya varios días acaparando titulares en prensa, pero su efecto en los mercados financieros internacionales no se ha visto hasta ahora", destaca Pingarrón, quien cree que el asunto puede tener más recorrido si se combina con la caída del yuan chino y de la lira turca.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años baja hasta el 3,54%, mientras que la prima de riesgo sube hasta 191 puntos básicos. Por su parte, el crudo Brent baja un 0,1%, hasta 102,7 dólares el barril, y el euro se debilita ante el dólar, con el cambio a cierre de mercado en 1,3668 unidades.

 

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios