hasta los 23 euros por acción

Citi otorga a Repsol un potencial alcista de casi el 25% tras su acuerdo con Argentina

Los analistas de Citi apuntan que Repsol llegará a los 23 euros en los próximos 12 meses, cota que se sitúa casi un 25% por encima de su nivel actual

Foto: El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una reciente visita a Venezuela. (EFE)
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una reciente visita a Venezuela. (EFE)

Hasta los 23 euros. Ese es el nivel al que los analistas de Citi estiman que llegarán las acciones de Repsol en los próximos 12 meses, cota que se sitúa casi un 25% por encima de los 18,5 euros en los que este miércoles cotiza y que no alcanza desde comienzos de 2012. 

La revisión de la entidad financiera se produce un día después de que la compañía que preside Antonio Brufau y el Gobierno de Argentina hayan llegado a un acuerdo por la expropiación de YPF. Según el mismo, Repsol recibirá 5.000 millones de dólares en bonos del Tesoro argentino, cifra que previamente habían pactado el ministro de Industria, Juan Manuel Soria, y el responsable económico de Argentina, Axel Kicillof

Los términos del acuerdo, que incluye la emisión de bonos por valor de 6.500 millones por parte de Argentina para garantizar el cobro de los 5.000 millones señalados, parecen haber satisfecho a los analistas de Citi, que con su mejora de perspectiva son los que mayor recorrido ofrecen al valor junto a los de Barclays.

La revisión, además, se produce un día después de que la compañía haya hecho publico que su beneficio neto se redujo de manera notable hasta los 195 millones de euros, precisamente por las provisiones que ha tenido que realizar por la expropiación de YPF. Por su parte, el beneficio recurrente, "que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía", cayó en un 6,7%, hasta los 1.823 millones. 

Con todos estos condicionantes, la cotización de Repsol ha avanzado en la jornada de este miércoles un 1%, hasta los 18,5 euros por acción.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios