TRAS LOS PASOS DE GRUPO LAR

Azora lanza su propia socimi para invertir 500 millones de euros en ladrillo español

La gestora de fondos Azora (creada por Fernando Gumucio y Concha Osacar) ha anunciado su intención de lanzar su propio de vehículo de inversión cotizado.

Foto: Azora lanza su propia socimi para invertir 500 millones de euros en ladrillo español

El mercado inmobiliario español sigue animándose. La gestora de fondos Azora (creada por Fernando Gumucio y Concha Osacar) ha anunciado su intención de lanzar su porpio de vehículo de inversión cotizado, bautizado como Hispania Activos Inmobiliarios, con el que espera captar 500 millones de euros por medio de una colocación global a inversores cualificados y sofisticados.

Esta socimi (sociedad de inversión inmobiliaria) tiene la intención de crear una cartera de activos inmobiliarios de calidad, mediante la inversión, principalmente, en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles en España. Con más de 2.000 millones de euros de activos bajo gestión, Azora es uno de los principales gestores de activos inmobiliarios independientes de España.

En la actualidad, Hispania está en conversaciones con varios de los principales inversores financieros a nivel mundial para que participen en la oferta como inversores ancla. El nuevo vehículo de Azora solicitará la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas una vez que haya obtenido la aprobación de un folleto por parte de la CNMV.

El anuncio de Azora llega menos de 24 horas después de que Grupo Lar anunciara el lanzamiento de su propia socimi por un importe de 400 millones de euros. El objetivo que tiene también su vehículo es invertir en activos terciarios de alta calidad con problemas y deficiencias de gestión en España y aprovechar su flujo de caja y su revalorización.

El argumento empleado por las gestoras españolas se basa en la "debilidad cíclica" del mercado inmobiliario español. Esta situación se presenta a los accionistas como oportunidad para aprovecharse del reajuste de precios, que se espera que ocurra entre las categorías de activos que son objeto de la inversión de este tipo de sociedades.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios