operación de 400 millones

Lar firma el retorno del ladrillo español al Continuo por primera vez desde 2007

La inmobiliaria ha registrado su folleto de salida a bolsa ante la CNMV, operación que supone el primer estreno de una empresa en el continuo en tres años

Foto: Lar firma el retorno del ladrillo español al Continuo por primera vez desde 2007

Grupo Lar acaba de depositar ante la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- su folleto de salida a bolsa, que llevará a cabo en el Mercado
Continuo mediante la emisión de 40 millones de acciones a un precio de 10 euros por título y con la particularidad de estrenarse en el parqué como una Socimi, fórmula especialmente diseñada para las sociedades inmobiliarias.

Hasta ahora, sólo dos empresas han adoptado esta fórmula: Entrecampos Cuatro y Promociones Renta y Mantenimiento (Promorent). La diferencia con ellas es que mientras que estas dos empresas han elegido el MAB -Mercado Alternativo Bursátil- para estrenarse en los mercados, Lar España Real Estate Socimi ha preferido jugar en una liga mayor y empezará a cotizar en el Continuo.

Se trata, por tanto, de la primera salida a bolsa desde el año 2011 (ya que Liberbank saltó al parqué por la fórmula de listing), con la particularidad de que sea una inmobiliaria quien haya terminado con la sequía. JP Morgan es la entidad coordinadora global y el bufete Linklaters quien ha asesorado al banco en este proceso, que culminará el próximo 6 de marzo, fecha prevista para que los títulos empiecen a cotizar.

Acciones e inversiones

El 83% de Grupo Lar es propiedad de la familia Pereda, que posee actualmente 30.000 acciones y que se ha comprometido a suscribir hasta un millón de acciones, lo que hará que tras la dilución derivada de la salida a bolsa, se quede con el 2,5% del capital.

JP Morgan, por su parte, se ha comprometido a colocar 34 millones de acciones entre inversores cualificados y ha firmado un periodo de lock-up (no venta) de 270 días. Por último, la sociedad LVSII Lux XII, registrada en Luxemburgo, tomará otros 5 millones de acciones y tendrá un lock up de 180 días.

Aunque esperada, la definitiva salida a bolsa de Lar en el Continuo es un paso adelante en la apuesta por conseguir que las socimis sean un realidad dentro del mercado español.

Estas sociedades cuentan con la ventaja de una tributación cero y existen más que todavía no han saltado al parqué, como Tree Inversiones Inmobiliarias, de Deutsche Bank, Banca March y otros dos fondos, que gestiona las cerca de 1.000 oficinas del BBVA y cotizará en breve

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios