LOS INGRESOS ESTIMADOS SE HUNDEN UN 41%

El MAB fuerza a Zinkia a reconocer un desplome de sus resultados del 97%

Llueve sobre mojado en Zinkia. El MAB le ha obligado a ampliar la información sobre sus cuentas, en la que ha admitido una caída del 97% del beneficio bruto

Foto: El MAB fuerza a Zinkia a reconocer un desplome de sus resultados del 97%

Llueve sobre mojado en Zinkia. A falta de unos días para verse abocada al concurso de acreedores, después de haber agotado el periodo de tres meses del preconcurso, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) le ha sacado los colores a la empresa, obligándola a reconocer una desviación de sus estimaciones de beneficio del 97%. 

Según ha notificado la compañía creadora de Pocoyó mediante hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situará al cierre del ejercicio en 336.221 euros frente a los más de 13 millones de euros que estimaba el pasado mes de julio.

En el caso del total de ingresos, la desviación asciende al 41% después de que las estimaciones de hace nueve meses se situaran en casi 22,4 millones de euros y se hayan tenido que rebajar hasta casi 13,3 millones.

Zinkia reconoció el pasado 23 de enero una desviación de su presupuesto superior al 10% sobre las previsiones realizadas en 2013. En aquel momento, la compañía había reconocido que no estaba en disposición de avanzar datos numéricos más concretos.

Estos últimos movimientos se producen después de que el pasado día 11 el presidente de Zinkia, José María Castillejo, diera luz verde en la junta de accionistas por un 68% de los votos a favor (él tiene en su poder más del 65%) a una nueva emisión de bonos convertibles o canjeables. 

El pasado mes de octubre, Zinkia presentó preconcurso de acreedores tras cancelar una emisión de deuda y de que la CNMV advirtiera de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para atender sus compromisos financieros. Tras acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, la productora dispone de un plazo de hasta cuatro meses para intentar alcanzar con la banca acreedora un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios