autorización para emitir bonos

Guerra abierta en Zinkia: Castillejo echa del consejo del grupo a Valladares y Delgado

Las espadas estaban en alto y al final se han batido en duelo el mismo día en el que la Junta de la compañía ha dado luz verde a otra emisión de bonos

Foto: Guerra abierta en Zinkia: Castillejo echa del consejo del grupo a Valladares y Delgado

Las espadas estaban en alto y han terminado batiéndose en duelo. José María Castillejo, presidente de Zinkia, ha echado del consejo de la productora a los otros dos accionistas de referencia de la compañía, Alberto Delgado y Miguel Valladares, cuyo representante en el máximo órgano de administración es Ángel Ortiz Bueno.

El presidente de Zinkia ha incluido en el orden del día de la Junta General Extraordinaria que se ha celebrado hoy dos nuevos puntos en los que solicitada el cese de Delgado y Ortiz Bueno alegando "falta de confianza" en los mismos, petición que ha sacado adelante gracias a que todavía posee el 65% del capital de la empresa.

Sin embargo, como adelantó El Confidencial, la mitad de su participación está en proceso de ejecución por parte de Valladares, que con esta medida iba a convertirse en el primer accionista de la creadora de Pocoyó, con cerca del 45% del capital. 

Para frenarle, Castillejo presentó a finales del año pasado el concurso de acreedores de su sociedad Jomaca 98, a través de la cual controla el 65% de Zinkia. Delgado y Ortiz denuncian que además del 33% que está en fase de ejecución por un crédito a favor de Valladares, el resto de la participación de Castillejo también pende de un hilo, ya que una parte está pignorada por la Fundación Santa María de los Peñotes y  otra por Miguel Valladares, con vencimiento en el mes de marzo del año 2015.

En la misma Junta Extraordinaria, Castillejo ha aprobado autorizar al consejo de administración de Zinkia la aprobación de una nueva emisión de bonos convertibles o canjeables, luz verde que ha llegado a falta de 17 días para que termine el plazo establecido por la situación de preconcurso en que se encuentra la compañía, y a la que se han opuesto Delgado y Ortiz Bueno.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios