PIERDE CASI UN 10% EN LO QUE VA DE AÑO

Viscofan se deja un 2% tras encajar las rebajas de potencial de UBS y NMAS1

Viscofan no levanta cabeza en bolsa. El fabricante de envolturas de productos cárnicos acumula una caída del 40% desde que presentó sus últimos resultados

Foto: Viscofan se deja un 2% tras encajar las rebajas de potencial de UBS y NMAS1

Viscofan no levanta cabeza en bolsa. El fabricante navarro de envolturas cárnicas, uno de los líderes de su sector, ha sido uno de los valores más seguros de la bolsa española durante los peores coletazos de la crisis económica. Ahora las tornas han cambiado. Los últimos resultados trimestrales afloraron las grietas de los cimientos de la compañía. Caídas en el beneficio bruto de explotación (ebitda) y en el margen bruto, que no pasaron desapercibidas para los analistas y las cosas pueden ir a más. Las estimaciones para la compañía, que presentará resultados correspondientes al conjunto de 2014 el próximo 27 de febrero, no se presetan demasiado optimistas.

Desde que la firma presentó sus cuentas del último trimestre la caída en bolsa asciende a un 12%. Este jueves el valor ha vuelto a posicionarse entre los peores del selectivo con un retroceso del 1,75% y ha caído hasta su nivel más bajo desde el pasado mes de junio al situarse en los 37,7 euros por título.

Tras estos descensos están las últimas rebajas que ha recibido la compañía por parte de distintas firmas de análisis. Una de ellas es NMAS1, que este jueves ha mantenido en neutral su consejo sobre el valor pero ha reducido su precio objetivo a doce meses vista desde 44,1 euros hasta 40,80 euros, un tajo que sitúa su potencial en el 9,6%.

No ha sido el único varapalo para la compañía en las últimas horas. Los analistas de UBS mantienen su consejo de compra pero también recortan su potencial alcista. En concreto, la rebaja ha sido desde 47 a 44 euros, lo que supone proyectar un recorrido de poco más del 15%. Estos analistas apuntan a un progresivo deterioro del negocio, derivado de la debilidad de la demanda internacional que repercutirá en el beneficio de la compañía.

Viscofan es uno de los peores valores del Ibex en lo que va de año. Recientemente, la opinión mayoritaria del consenso de mercado recogido por Bloomberg se ha decantado por la venta de los títulos (con un 37% de los analistas apoyando esta opción). 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios