El contrato en Chile devuelve a Sacyr a los precios previos al crisis del Canal de Panamá
  1. Mercados
supera los 3,76 euros en los que cerró el año

El contrato en Chile devuelve a Sacyr a los precios previos al crisis del Canal de Panamá

La cotización de la compañía supera ya los 3,76 euros en los que cerró el año tras el impulso que el contrato en Chile ha supuesto para sus acciones

placeholder Foto: El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante su visita a Panamá a medidos de enero. (EFE)
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante su visita a Panamá a medidos de enero. (EFE)

Sacyr parece ya recuperado de las consecuencias de la crisis del Canal de Panamá. O al menos, su cotización bursátil. Después de que la compañía que preside Manuel Manrique, en consorcio con OHL, ganase ayer un gran contrato en Chile para construir una autopista por 970 millones de dólares (algo más de 720 millones de euros), las acciones de Sacyr han subido con fuerzas en la sesión de este miércoles.

En concreto, la constructora se ha anotado un 2,57%, lo que le permite cotizar en 3,79 euros por acción y superar los 3,76 euros en los que cerró el año, justo antes de que se conociera la paralización de las obras del Canal. A partir de aquel momento, los títulos de la compañía han protagonizado buena parte de las sesiones que se han celebrado a lo largo del actual año, intercalando jornadas de fuertes caídas con otras de notables subidas en las que han liderado las ganancias del Ibex.

En las escasas 20 sesiones del recién estrenado año la construcotra también ha sido objeto de numerosos cambios de recomendación y mejores de precios objetivo. Una de las más destacables ha sido la de N+1, que disparó un 40% su precio objetivo a 12 meses y lo elevó hasta los 5 euros por acción.

Pero no es ésta, desde luego, la única noticia que hace pensar que la cotización de la constructora tiene todavía mucho recorrido. El 71,4% de los analistas del consenso de Bloomberg recomiendan tomas posiciones en el valor, por sólo un 7% que cree que la mejor opción es vender.

El precio objetivo medio es de 4,45 euros, más de un 17% superior a sus precios actuales y, además de la de N+1, hay otras previsiones como las de Société Générale que señalan los 4,9 como el nivel hasta el que llegarán las acciones o la de Equita Sim, que ha vuelto a dar cobertura recientemente al valor y estima que llegará hasta los 5,6 euros.

Noticias de Sacyr Manuel Manrique Canal de Panamá Crisis Sacyr Panamá
El redactor recomienda