Es noticia
N+1 dispara un 40% el precio objetivo de Sacyr y apuesta por vender Repsol en un año
  1. Mercados
la petrolera no aporta ningún valor

N+1 dispara un 40% el precio objetivo de Sacyr y apuesta por vender Repsol en un año

En pleno maremoto del Canal de Panamá, NMás1 ha elevado hasta los 5 euros el precio objetivo de la constructora, que cotiza actualmente en 3,7 euros

Foto: Manuel Manrique, presidente de Sacyr
Manuel Manrique, presidente de Sacyr

Como un auténtico salvavidas. Así ha llegado el informe que ha publicado hoy mismo N+1 sobre Sacyr, compañía que lucha por mantenerse a flote en medio de las turbulentas aguas del Canal de Panamá.

Mientras la compañía presidida por Manuel Manrique continúa negociando con el país centroamericano la finalización de las obras de esta faraónica infraestructura, la firma de análisis ha disparado un 40% el precio objetivo de la constructora, hasta los 5 euros por acción, precio desconocido por la compañía desde octubre de 2011, y que N+1 sustenta sobretres pilares.

El primero es que considera que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que capitanea Sacyr seguirá adelante con las obras, en las cuales ha invertido 280 milones de dólares (unos 200 millones de euros) y que, previsiblemente, deberá invertir otros 100 millones; por tanto, dice que necesita recuperar unos 380 millones de dólares en sobrecostes.

El segundo, y aquí llega una bomba,esquecreequeSacyrdebevendersu 9,2% de Repsol en los próximos 12 a 18 mesesporque "la inversión no aporta ningún valor y tiene consecuencias negativas en términos de apalancamiento, riesgo, vulnerabilidad y volatilidad", señala N+1.

El tercero hace referencia a la filial patrimonialista Testa que será una prioridad para 2014. N+1 concede 2.800 millones de valor a los activos de la filial, a la que considera la pata más atractiva del grupo y también la más infravalorada.

Sacyr comenzóla sesión de hoycomo el mejor valor del Ibex 35, con ganancias superiores al 3%, pero perdiófuelle a media mañana, momento en que empezó a filtrarse el informe de N+1. Coincidencia o consecuencia, a partir de ese momentoSacyr volvió a ponerse al frente del selectivoy ha terminado cerrando como el mejor valor del Ibex, con una subida del 2,63%, en los3,67 euros.

El consenso de analistas de Bloomberg concede a Sacyr un precio objetivo a doce meses de4,34 euros y el 70% mantiene la recomendación de comprar, a pesar de la crisis del Canal, ya que los expertos han optado, en términos generales, por mantener sus posiciones previas a la amenaza panameña a la espera de ver cómo termina resolviéndose el conflicto.

No obstante, N+1 era una de las pocas casas que ya había mejorado el precio objetivoeste año, ya que lo había elevado de 3,15 a 4,3 euros. Pero, tras la comparecencia de Manuel Manrique, el pasado 13 de enero, la firma rehizo sus números con el resultado que se conoce hoy.

Hasta ahora, la casa más generosa con Sacyr era Société Générale, que desde el pasado mes de noviembre le concede un precio de 4,9 euros por acción.

Como un auténtico salvavidas. Así ha llegado el informe que ha publicado hoy mismo N+1 sobre Sacyr, compañía que lucha por mantenerse a flote en medio de las turbulentas aguas del Canal de Panamá.

Repsol Precio objetivo Ibex 35 Manuel Manrique
El redactor recomienda