Es noticia
Wall Street también rebaja la euforia y se une a los descensos de las bolsas europeas
  1. Mercados
solo el nasdaq maquilla la jornada

Wall Street también rebaja la euforia y se une a los descensos de las bolsas europeas

La Bolsa de Nueva York también se ha tomado un día de descanso este jueves. Los índices principales del parqué han registrado descensos, aunque leves

Foto:

La Bolsa de Nueva York también se ha tomado un día de descanso este jueves.Los índices principales del parqué han registradodescensos en líneacon los delas bolsas del Viejo Continente, aunque menos acusados. Tras dos días de subidas que han llevado al Nasdaq y al S&P 500 a zona de máximos de nuevo, el mercado se toma un respiro.

El Dow Jones ha retrocedido un 0,38%, hasta quedar en los 16.419puntos, mientras que el S&P 500 ha caídoun 0,13%, hasta los 1.845puntos. Por su parte, el Nasdaq ha salido algo mejor parado y ha repuntado un levísimo 0,09%, hasta los 4.218 puntos.

Los valores del Dow Jones que mejor se han comportado han sido McDonald's, que se ha revalorizado un 0,67%, IBM, que ha ganado un 0,58%, y Verizon, que ha avanzado un 0,52%, Por contra, United Health (-2,77%), Goldman Sachs (-1,92%) y Wal-Mart (-1,16%) han sido los que más han bajado.

Esta es la reacción que ha otorgado el mercado a los datos del IPC que se han conocido este mediodía. La inflación subió un 0,3% el pasado mes de diciembre, lo que la situó en el conjunto de 2013 en el 1,5%. La última vez que la inflación bajó del 2% en dos años consecutivos fue en 1997 y 1998. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, la inflación subyacente en diciembre fue del 0,2% y la de todo el año se elevó al 1,7%.

Por otro lado, las peticiones semanales del subsidio de desempleo bajaron desde las 328.000 hasta las 326.000, en línea con lo esperado por los analistas.

En cuanto al mercado de deuda, el bono estadounidense a 10 años ha bajado al 2,83% al cierrede la jornada, mientras que el dólar y el euro siguen cambiándose a 1,3619 unidades. Por su parte, el crudo Texas ha caído un 0,22%, hasta los 93,96dólares el barril.

Citi sufre un correctivo por parte del mercado

La temporada de resultados financieros sigue su curso y las cuentas no están siendo demasiado positivas para algunas entidades. Es el caso de Citigroup, que este jueves ha publicado sus números. El banco, el tercero del país por activos, obtuvo un beneficio atribuido de 2.690 millones de dólares en último trimestre del pasado año, frente a los 1.200 de 2012.

No obstante, su beneficio por acción, descontando extraordinarios, cayó hasta los 82 centavos de dólar, bastante por debajo de los 95 centavos que preveía el consenso del mercado. De hecho, el consejero delegado de Citi, Michael Corbat, ha reconocido que el banco no terminó 2013 de la forma en que le hubiese gustado. Por ello, la bolsa ha penalizado al valor durante la sesión haciéndole caer más de un 4%.

Por su parte, Goldman Sachs ganó un 6% más en 2013, pasando de los 7.292 millones de dólares de 2012 a los 7.726 del pasado ejercicio. El consejero delegado de la entidad,Lloyd C. Blankfein, ha avanzado que Goldman considera que está "bien posicionado" para generar unos resultados sólidos a medida que se vaya recuperando la economía. El valor, a pesar de eso ha sido uno de los peores del Dow Jones.

Por último, BlacRock sí reforzó de forma significativa sus cuentas el pasado año, ya que éstas ascendieron casi un 20%, hasta los 2.932 millones de dólares, lo que le vale para subir un 2,13% al inicio de la sesión.le ha valido para hacerse con un 1,61% en el día.

Best Buy se desploma por la mala campaña navideña

La sopresa de la jornada pero no para bien la es ha dadola cadena de tiendas de electrónica Best Buy, que se ha desplomado un 28,59%, hasta los 26,8dólares, después de anunciar hoy que sus ventas navideñas fueron inferiores a las del año 2012. La compañía ha alegado que estos resultados se deben a los fuertes descuentos que tuvo que llevar a cabo para competir con sus rivales, los problemas de suministro que tuvo en productos claves y una débil concurrencia de clientes a sus establecimientos.

Por otro lado, Google prosigue su escalada a cotas históricas. Este jueves, a pesar de la atonía del mercado norteamericano, la compañía tecnológica se ha revalorizadoun 0,66%, lo que le ha servido para marcar un nuevo máximo en 1.156 dólares el título.

La Bolsa de Nueva York también se ha tomado un día de descanso este jueves.Los índices principales del parqué han registradodescensos en líneacon los delas bolsas del Viejo Continente, aunque menos acusados. Tras dos días de subidas que han llevado al Nasdaq y al S&P 500 a zona de máximos de nuevo, el mercado se toma un respiro.

IPC Dow Jones Inflación