CONVOCA UNA JUNTA EXTRAORDINARIA PARA FEBRERO

Zinkia quema sus últimos cartuchos al tratar de lanzar una nueva emisión de bonos

La productora Zinkia, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas en febrero para pedir autorización para lanzar una emisión de bonos

Foto: Pocoyó es el producto estrella de Zinkia
Pocoyó es el producto estrella de Zinkia
La productora Zinkia, creadora del personaje infantil Pocoyó, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas en febrero para pedir autorización para una emisión de bonos u obligaciones convertibles en acciones de la sociedad, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, pedirá a los accionistas que deleguen a favor del consejo de administración la facultad de lanzar una emisión de deuda, en una o varias ocasiones, así como de fijar los criterios para determinar las bases y modalidades de la conversión.

La Junta extraordinaria, convocada en primera convocatoria para el 11 de febrero y en segunda para el 12, se celebrará a tres días de que finalice el plazo concursal para la compañía. El pasado mes de octubre, Zinkia presentó preconcurso de acreedores tras cancelar una emisión de deuda y de que la CNMV advirtiera de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para atender sus deudas.

Tras acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, la productora dispone de un plazo de hasta cuatro meses para intentar alcanzar con la banca acreedora un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio.

Poco después de anular la citada emisión ante la escasa demanda, Zinkia, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), anunció en noviembre que no procedería al abono de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a 2013 ni a la amortización de la misma.

El 9 de diciembre, la Asamblea de Obligacionistas de Zinkia, aprobó por mayoría absoluta alargar el vencimiento de sus obligaciones a cambio de un mayor interés.
Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios