Codere se dispara más de un 60% tras aplazar un mes el pago de un crédito senior
  1. Mercados
NO HABÍA HECHO FRENTE A SUS COMPROMISOS

Codere se dispara más de un 60% tras aplazar un mes el pago de un crédito senior

Codere se anota más de un 60% de subida después de que la compañía haya alcanzado un acuerdo para extender un mes el vencimiento de un crédito senior

Foto:

Codere es uno de los claros protagonistas de la sesión del miércoles al anotarse más de un 60%de subida en bolsa y recuperar el nivel del euro por acción hasta los 1,08euros. Estos repuntes se producendespués de que la compañía haya alcanzado un acuerdo para extender un mes el vencimiento de un crédito senior, a cambio de aumentar el tipo de interés.

La firma ha acordado con las entidades acreedoras la extensión de un crédito senior firmado el pasado cinco dejulio tras no abonar a la fecha de vencimiento los 127,1 millones de euros dispuestos en el contrato, que incluye un plazo de renovación de 30 días, extensible hasta el 15 de abril, y un aumento del tipo de interés.

Estemovimiento agresivo se produce, además, con una fuerte negociación detrás. El volumen de títulos intercambiados a media sesión se sitúa en 1,6 millones de acciones frente a una media diaria que suele superar por poco las 250.000.

Según informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere no ha abonado a la fecha de su vencimiento las cantidades dispuestas bajo el contrato de crédito senior firmado el pasado 5 de julio de 2013 y posteriormente modificado con fecha 13 de septiembre de 2013, cuyo importe total asciende a 127,1 millones de euros.

La compañía ha recibido por parte de las entidades acreedoras una oferta de extensión del citado contrato, que el consejo de administración, en una reunión mantenida este martes, ha considerado "aceptable". En lo que va de año, los títulos de la compañía de juego se disparan más de un 20% hasta los 0,83 euros.

También en el Mercado Continuo, las acciones de Vertíce 360º se revalorizaban más de un 40% hasta los 0,06 euros, tras conocerse que su consejo de administración ha elevado a tres su número de consejeros ejecutivos una vez cambiada la calificación de José Miguel Fernández Sastrón, vicepresidente de la compañía, y Juan Ignacio Peinado Gracia, que a partir de ahora pasan a ser ejecutivos.

Noticias de Codere Mercado Continuo CNMV