Endesa recupera el dividendo con un pago de 1,5 euros por acción el próximo 2 de enero
  1. Mercados
el rendimiento bruto por acción supera el 7%

Endesa recupera el dividendo con un pago de 1,5 euros por acción el próximo 2 de enero

La eléctrica ha decidido este martes recuperar el pago de dividendo después de suspenderlo en 2012. A los niveles actuales, el rendimiento bruto estaría por encima del 7%

Foto: El presidente de Endesa, Borja Prado (dcha), junto al consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti. (EFE)
El presidente de Endesa, Borja Prado (dcha), junto al consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti. (EFE)

Endesarecupera el pago de dividendo. Tal y como ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía repartirá un divididendode 1,5 euros brutos por acción el próximo 2 de enero de 2014 a cuenta de los resultados de 2013.

Esta cifra supone que, teniendo en cuenta los 20,7 euros a los que se compraban los títulos de la empresa al toque de campanade este martes, sesión en la que se anotóalgo más de medio punto y fue de los pocos valores del Ibex que cerró en positivo,la rentabilidad bruta por dividendo superaría el 7%.

La decisión, que ha sidotomada por el Consejo de Administración de la eléctrica presidida por Borja Prado,se producedespués de que lacompañía suspendiera el dividendo a cuenta de 2012como ejercicio de prudencia para ganar liquidez ante la actual situación económica y regulatoria en España.

La medida, además,llega menos de una semana después de que elComité Asesor Técnico (CAT) del Ibex decidiera que, a partir del próximo 23 de diciembre, la eléctricano seguirá cotizandoen el selectivo español. Esta circunstancia podría acelerar la salida de Endesa del parqué bursátil, tal y como desearía Enel,multinacional italiana dueña del 92% del capital del grupo español.

Los títulos de la eléctrica española se anotan cerca de un 23%en lo que llevamos de año, muy por encima del 14% que rebota el selectivo español. Además, el valor de las acciones de Endesa han llegado a tocar los 22 euros durante el presente 2013, algo que no ocurría desde noviembre de 2011.

Endesa CNMV Dividendos
El redactor recomienda