Zinkia salda deudas con sus bonistas y paga el cupón de este año con un mes de retraso
  1. Mercados
lo hará efectivo el lunes

Zinkia salda deudas con sus bonistas y paga el cupón de este año con un mes de retraso

Zinkia ha cumplido su palabra y va a pagar a sus bonistas el cupón de este año, que asciende al 9,75%, como les prometió en la Asamblea del lunes

placeholder Foto:

Con un mes de retraso, pero Zinkia ha cumplido su palabra y va a pagar a sus bonistas el cupón de este año. Así lo acaba de comunicar la compañía a la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores-, canal a través del cual ha hecho público que hoy mismo ha remitido los fondos necesarios para hacer frente a este pago y que se hará efectivo el próximo lunes 16 de diciembre.

La productora de Pocoyó se había comprometido con sus acreedores a dar este paso el lunes, en la Asamblea General en la que aceptaron refinanciar por dos años más sus instrumentos a cambio de elevar el cupón del 9,75% al 11%.

Zinkia tendría que haber hecho frente a este pago el mes pasado, pero el fallido intento de llevar a cabo una segunda emisión de bonos, en esta ocasión por importe de 7,78 millones de euros, frente a los 2,3 millones que tiene vivos, le obligó a presentar un preconcurso y a aplazar el pago.

La compañía ya confesó que será incapaz de cumplir los objetivos marcados para este año y está inmersa en pleno cambio de su accionista de referencia, ya que el mexicano Miguel Valladares, segundo accionista del grupo con un 11,2% del capital, ha iniciado el proceso de ejecución de un crédito que le permitirá hacerse con el 45% de las acciones.

La consecuencia es que José María Castillejo, presidente del grupo, pasará de controla el 64,7% del capital a cerca de un 30%.

Mercados Público Rescate CNMV Empresas