TIENE TRES MESES PARA REFINANCIAR SU DEUDA

Vértice se desploma más de un 33% tras solicitar el preconcurso de acreedores

Duro castigo a Vértice 360 en bolsa tras solicitar el preconcurso de acreedores, tras meses buscando un salvavidas que evite la quiebra de la compañía

Foto: Imagen de la Junta General de Vértice
Imagen de la Junta General de Vértice

Duro castigo a Vértice 360 en bolsa tras solicitar el preconcurso de acreedores. Tras meses intentando encontrar un salvavidas que evite la quiebra de la compañía, finalmente ha utilizado el último arma a su alcance para tratar de alcanzar un acuerdo in extremis con sus acreedores.

Así, sus acciones se han desplomado más de un 33% en el Mercado Continuo hasta los 0,062 euros después de que ayer al cierre del mercado informara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de su decisión de solicitar el preconcurso para estudiar su situación financiera mientras continúa inmersa en negociaciones para alcanzar un pacto sobre la refinanciación de su deuda o que los acreedores acepten una propuesta de convenio. 

Tras acogerse a lo previsto en el artículo 5 bis de la Ley Concursal, Vértice 360 tendrá un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para lograr un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta de convenio.

Vértice 360 atraviesa dificultades financieras y en la Junta General de Accionistas que celebró el pasado mes de junio aprobó reducir su capital para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y dotar un fondo de reserva, operaciones que ejecutó el pasado 3 de diciembre.

La reducción equivale al 73 % de su capital (80,57 millones) y permite a la compañía quitar de su balance pérdidas por valor de 24,07 millones y tener una reserva voluntaria 54,49 millones. En cuanto a la ampliación de capital destinada a compensar a los acreedores, la operación asciende a 1,94 millones.

Según la información remitida a la CNMV, Vértice 360 registró unas pérdidas de 61 millones de euros en el tercer trimestre del año lastrada por el deterioro del fondo de comercio y por la venta de su participación en Vértice Servicios Audiovisuales.

En el tercer trimestre del año (no presentó datos acumulados) obtuvo unos ingresos de explotación de 6,5 millones, frente a los 22,6 millones de 2012, a causa de la ralentización en la actividad de cine y televisión.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios