REACCIONAN CON FUERTES CAÍDAS EN BOLSA

La cancelación de Eurovegas cae como un jarro de agua fría a las constructoras

El sueño de Eurovegas llegó como un maná para las constructoras españolas, que veían en el proyecto de las Vegas Sands un balón de oxígeno a sus problemas.

Foto: Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands
Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands

El sueño de Eurovegas llegó como un maná para las maltrechas constructoras españolas, que veían en el macroproyecto de las Vegas Sands un balón de oxígeno a sus problemas. Sin embargo, el magnate Sheldon Adelson se ha cansado de esperar la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy a sus exigencias para levantar en Madrid un macrocomplejo de lujo y ocio que traería a la Comunidad miles de millones y ha roto las conversaciones.

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar. Tras conocer la noticia las ventas en bolsa han comenzado a asediar a las compañías que más beneficiadas se iban a ver por el proyecto. FCC se ha dejado más de un 2% hasta los 14,8 euros y Sacyr más de un 1,5% hasta los 3,6 euros en el Ibex 35. En el Mercado Continuo, Realia, uno de los propietarios del terreno, ha cedido más de un 8% mientras que Uralita se ha dejado un porcentaje similar.

Y es que Adelson pedía que el Gobierno se comprometiese a "revertir toda la inversión que se realizara, más las pérdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo y una indemnización", algo que para el ejecutivo era "inaceptable".

Así, con un agradecimiento por el tiempo y la dedicación, en especial a la Comunidad del Madrid, termina el sueño que comenzó hace meses. Ahora, Las Vegas Sands se centra en buscar un emplazamiento similar a Alcorcón donde levantar su ciudad del juego en Japón o en Corea.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios