COMO ADELANTÓ EL CONFIDENCIAL

Codere se hunde un 13% en bolsa tras anunciar que no pagará a los bonistas

Codere confirmó ayer a la CNMV que no podrá pagar los intereses de su emisión de bonos, como adelantó El Confidencial, y se acoge al periodo de gracia de 30 días.

Foto: Codere
Codere

Codere confirmó ayer mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no podrá pagar los intereses de su emisión de bonos, como adelantó El Confidencial, por lo que se ha visto obligada a acogerse al periodo de gracia de 30 días. Una situación que se ha traducido en fuertes caídas en bolsa, que han superado el 13% hasta los 0,97 euros por título.

La empresa española dedicada a la gestión de casinos, bingos y máquinas recreativas ha pedido de nuevo un mes de gracia para abonar el cupón semestral de una emisión de bonos de 760 millones, al que debía hacer frente este viernes. El grupo controlado por la familia Martínez Sampedro reconocía que no tiene liquidez para pagar a los inversores ni para devolver una línea de crédito de 135 millones que expira el 4 de enero.

Codere ya usó este periodo de gracia el pasado mes de junio para su emisión de bonos en euros, dos días antes de la fecha prevista para abonar los intereses, una deuda que ya fue saldada, según informó el grupo el pasado 8 de julio.

Además, Codere ya había solicitado en agosto un periodo de gracia para abonar los intereses correspondientes a una emisión de 300 millones de dólares.

La compañía formalizó el pasado 17 de septiembre el pago de los intereses derivados de la emisión de bonos en dólares americanos devengados el pasado 15 de agosto, haciendo uso de una primera disposición por importe de 15 millones de euros.

Al producirse fuera del periodo de gracia de 30 días después de la fecha de vencimiento del 15 de agosto, Moody's lo entendió entonces como un incumplimiento limitado o Limited Default (LD).

Sin embargo, después de que la compañía abonase el pago del cupón del bono de 300 millones de dólares, la agencia de medición de riesgos Moody's mejoró el rating referido a la probabilidad de incumplimiento de la empresa de juego eliminando el indicador de incumplimiento de su calificación.

La mejora de la calificación fue también constatada por Standard & Poor's, que la revisó al alza la calificación crediticia de Codere hasta situarla en CC con perspectiva negativa, lo que continúa reflejando una alta probabilidad de impago con alguna expectativa de cobro.

El grupo de juego privado Codere registró unas pérdidas de 93 millones de euros entre enero y septiembre, el 80 % más que un año antes, debido principalmente a la caída de su negocio internacional, principalmente en Argentina e Italia.

Según las cuentas remitidas el jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos bajaron el 6,9%, hasta 1.261 millones de euros; y el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 172,3 millones, inferior en un 26,9% al registrado en los nueve primeros meses de 2012.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios