Es noticia
March Gestión triplica su patrimonio en Luxemburgo en apenas un año
  1. Mercados
alcanza los 576 millones de euros

March Gestión triplica su patrimonio en Luxemburgo en apenas un año

La gestora de la familia March ha conseguido captar ya 576 millones en el pequeño país centroeuropeo a través de los cuatro fondos que tiene en ese paraíso

Foto: José Luis Jiménez, director general de March Gestión
José Luis Jiménez, director general de March Gestión

Dinero llama a dinero, sobre todo, en Luxemburgo. Al menos, eso deben de pensar en March Gestión, brazo inversor de la ilustre saga mallorquina, cuya apuesta por el pequeño país centroeuropeo se está viendo más que recompensada en forma de un imparable ritmo de entrada de dinero en sus vehículos, hasta el punto de que éstos suman ya casi 600 millones de euros.

Esta cantidad se reparte entre los cuatro productos que la gestora dirigida por José Luis Jiménez tiene en Luxemburgo: Torrenova Lux, fondo ligado a la famosa sicav del mismo nombre (la mayor de toda España), que a cierre de noviembre alcanza ya los 474,89 millones; el fondo Vini Catena, con 56 millones; el Family Business Fund, con 40 millones; y March Valores, que suma 5 millones y eso que acaba de aterrizar en el país. En total, 576 millones y todavía falta de un año para concluir el año.

Para hacerse una idea del fuerte crecimiento que está consiguiendo la gestora en Luxemburgo, basta señalar que, a cierre del primer semestre, el patrimonio bajo gestión de March International apenas superaba los 382 millones de euros, lo que significa que en solo cinco meses ha crecido un 50%. Más espectacular resulta la evolución de estos vehículos cuando se miran sus cifras al cierre del pasado ejercicio: 160 millones de euros, lo que significa que la gestora va a cerrar este ejercicio con un crecimiento superior al 260% en Luxemburgo, lo que equivale a más que triplicar.

"Gusta mucho poder invertir con una familia con larga experiencia en el mercado financiero", señala José Luis Jiménez, en referencia al hecho de los March son los primeros en apostar por todos estos vehículos, a través de los cuales gestionan parte de su fortuna. De hecho, es precisamente el hecho de que esta familia empresaria sea el alma de la gestora el motivo de fondo que impulsó a la firma a crear el vehículo Business Family, que capta todo su dinero en Luxemburgo.

Breve historia de éxito internacional

Con quien la gestora se estrenó en el país fue con Torrenova Lux, subfondo que se creó hace justo ahora tres años, en diciembre de 2010, y que ha sido un pilar fundamental para que la sicav estrella de la famosa saga mallorquina haya superado la simbólica barrera de los 1.000 millones bajo gestión. La rápida y positiva aceptación de este vehículo ha sido un revulsivo para la gestora, que en los últimos tiempos ha hecho una clara apuesta por los mercados extranjeros, haya decidido multiplicar su oferta en el exterior.

Ésta, además, esta dejando ver el especial apetito del inversor extranjero por uno de sus productos más especiales, el fondo Vini Catena, que está consiguiendo captar cada vez más dinero fuera. Nacido en 2009, este vehículo tan personal suma ya 115 millones, con el detalle de que 59 millones están invertidos en España, mientras que otros 56 millones se han levantado ya en Luxemburgo. "Actualmente, es ahí donde está teniendo más exito", señala Jiménez.

Estos bueno resultados son los que están convencido a la firma para plantearse seguir expandiéndose fuera de nuestras fronteras. Por el momento, ya ha registrado en Reino Unidos sus tres buques insignia en el extranjero -Torrenova, Family Business y Vini Catena- además de plantearse las oportunidades que puedan surgir en Latinoamérica.

De hecho, para Jiménez, el hecho de que el Gobierno al fin haya dado luz verde a las cuentas Ómnibus es prácticamente irrelevante, porque en su caso este cambio llega tarde, ya que la apuesta que han hecho por el paraíso de los fondos de inversión se ha convertido en un camino sin retorno. ¿Cuál será su próximo vehículo en aterrizar en Luxemburgo?

Dinero llama a dinero, sobre todo, en Luxemburgo. Al menos, eso deben de pensar en March Gestión, brazo inversor de la ilustre saga mallorquina, cuya apuesta por el pequeño país centroeuropeo se está viendo más que recompensada en forma de un imparable ritmo de entrada de dinero en sus vehículos, hasta el punto de que éstos suman ya casi 600 millones de euros.

Luxemburgo Sicav Patrimonio
El redactor recomienda