EL PRECIO DEL BRENT CAE Y EL TEXAS SUBE

La OPEP mantiene su nivel de producción en 30 millones de barriles por día

Los ministros de la OPEP han decidido mantener sin cambios su nivel de producción de crudo en 30 millones de barriles diarios, confirmó el venezolano, Ramírez.

Foto: El ministro de Finanzas de Kuwait, Mustafa Jassim Mohamed Al-Shamali (i), y el ministro de Petróleo de Libia, Ali Al-Arousi
El ministro de Finanzas de Kuwait, Mustafa Jassim Mohamed Al-Shamali (i), y el ministro de Petróleo de Libia, Ali Al-Arousi

Los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reunidos hoy en Viena, han decidido mantener sin cambios su nivel de producción de crudo en 30 millones de barriles diarios (mbd), según confirmó el representante venezolano, Rafael Ramírez.

Y es que los representantes de los doce países exportadores coinciden en que los niveles actuales se encuentran perfectamente adecuados a la demanda y es poco probable que la situación cambie en 2014.

No obstante, algunos analistas advierten sobre el exceso de oferta si se tiene en cuenta el repunte de llamado shale oil de Estados Unidos -extraído en esquistos en las rocas- así como el potencial resurgir de las exportaciones de Irán, Libia e Irak, que podrían empujar los precios a la baja el próximo año si no se producen recortes en la producción.

Con todo, frente a las caídas que superan el medio punto porcentual en el caso del Brent de referencia en Europa, que se vende en Londres a 111,6 dólares el barril, el West Texas de referencia en Estados Unidos avanzaba hasta los 96 dólares.

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios