FCC se hace con otro 6,85% de Realia en la recta final para vender la inmobiliaria
  1. Mercados
Convierte créditos participativos

FCC se hace con otro 6,85% de Realia en la recta final para vender la inmobiliaria

La constructora ha optado por capitalizar unos créditos participativos a un precio de 1,92 euros por acción, frente a los 0,85 euros en que cotiza la filial

placeholder Foto:

En plena cuenta atrás para que Bankia y FCC vendan el 57,6% que controlan entre las dos en Realia, la constructora controlada por Esther Koplowitz ha decidido elevar su peso en la inmobiliaria y ha optado por convertir en acciones unos créditos participativos que tiene con su filial.

Esta decisión conllevará que FCC pase de controlar el 30,02% de las acciones de Realia a ostentar el 36,85% del capital, un aumento de participación que ejecutará a un precio de 1,92 euros por acción, frente a los 0,85 euros por título en que ha cerrado hoy la inmobiliaria, tras haberse revalorizado un 3,03% durante la sesión.

El hecho de pagar este elevado importe responde a que se trata de un precio que ya estaba fijado; no obstante, también indica que la constructora aspira a conseguir con la inminente venta de Realia un resultado más lucrativo del que obtendría como acreedor de su todavía filial.

En el caso de Bankia, la entidad traspasó a Sareb la deuda ligada a Realia; unos compromisos financieros que en su inmensa mayoría han sido adquiridos por Fortress, en una operación cifrada en 440 millones de euros. Sin embargo, el crédito participativo equivalenteha quedado fuera de la operación, según publicó Expansión. La cantidad que convierteFCC asciende a 57,9 millones, cantidad similar a la que posee Sareb, que todavía no ha desvelado que decisióntomará.

Como FCC y Bankia van a vender de manera conjuntamás de un tercio del capital de Realia, el comprador deberá lanzar una opa –oferta pública de adquisición- sobre la totalidad de la compañía.La constructora dirigida por Juan Béjar y el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri han contratado a Goldman Sachspara que dirija la venta de su participación.

Realia Noticias de FCC Noticias de Bankia Goldman Sachs Créditos participativos Juan Béjar Ignacio Goirigolzarri Esther Koplowitz
El redactor recomienda