JPMorgan sube un 20% el precio objetivo de Iberdrola, que lo celebra en bolsa
  1. Mercados
Y ELEVA LA RECOMENDACIÓN A NEUTRAL

JPMorgan sube un 20% el precio objetivo de Iberdrola, que lo celebra en bolsa

La eléctrica repunta casi un 1% y acaba la sesión entre los mejores del Ibex después de que JP Morgan haya elevado el precio objetivo de Iberdrola un 20%

placeholder Foto: Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola cerró la sesión de este lunes entre los tres mejores valorestras anotarse casi un punto porcentual, hasta los4,52 euros, después de que JP Morgan haya elevado su recomendación hasta neutral y su precio objetivo un 20%, hasta los 4,45 euros.

Y es que el departamento de análisis de la firma de inversión ha valorado positivamente que una de sus prioridades haya sido mantener un dividendo sostenible de 0,27 euros por acción, sacrificando el capex -inversiones en bienes de capitales- y más reducciones del apalancamiento. "Consideramos esto como la mejor manera de encarar un momento en el que el retorno por capex es cuestionable y cuando el apalancamiento puede alcanzar en 2014 según las estimaciones un nivel adecuado para el perfil de riesgo de la compañía", justifican desde JPMorgan.

En este sentido, explican que Iberdrolaha recortado menos de lo esperado el dividendo y que consideran que el equipo gestor ha entendido que la estabilidad en la política de retribución de los accionistas es clave para el valor. "Con una rentabilidad por dividendo del 6% y la caída de los diferenciales de la deuda soberana española, las acciones serán capaces de resustit a las débiles estimaciones de beneficio de cara a 2014", explican los analistas en su informe.

La semana pasada, la compañía anunció un beneficio neto de 2.274,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3%, como consecuencia de las medidas regulatoriasen España y Reino Unido. De hecho, este impacto en sus resultados de 1.010 millones de euros es el que ha obligado a la compañía a reducir el dividendo, con lo que el precio de recompra del próximo 'scrip dividend' será de, al menos, 0,125 euros por acción, un 10% menos, a pagar en enero de 2014. La eléctrica ha fijado el 'pay out' entre el 65% y el 75%.

Noticias de Iberdrola Ibex 35 Accionistas JP Morgan Precio objetivo