reacción a los resultados

Santander ve mejorar su precio objetivo, pero no las recomendaciones de compra

Hasta 18 firmas han reaccionado ya a los resultados de la entidad. Sólo 4 aconsejan la compra de los títulos, frente a las 7 que se inclinan por las ventas

Foto: Santander ve mejorar su precio objetivo, pero no las recomendaciones de compra

La banca ha condensado en dos días la presentación de sus cuentas trimestrales y los analistas más madrugadores ya han comenzado a dar su veredicto. Y la reacción ha sido dispar, especialmente en el caso de Santander, que ayer decepcionó al mercado con un beneficio neto de 3.310 millones de euros hasta septiembre, un 77% superior al registrado en 2012, pero por debajo de los 3.350 millones que esperaba el consenso de Bloomberg. Aunque no alcanzás las expectativas del consenso de mercado, ese resultado ha estado finalmente por encima del cosechado por BBVA, que en el mismo periodo ha ganado 3.077 millones, después de que hoy haya defraudado con más claridad las previsiones. 

Por el momento, son ya 18 las firmas que han revisado su análisis sobre la entidad presidida por Emilio Botín. Y las recomendaciones que emiten demuestran que los consejos de compra aún se hacen esperar. De esa cifra, 4 firmas recomiendan adquirir los títulos de la entidad cántabra; 7, mantenerlos; y otros 7, venderlos. De todos ellos, únicamente una sociedad, Deutsche Bank, ha modificado su visión. A peor, puesto que antes tenía un consejo de mantener que ha revisado a vender. Eso sí, en paralelo ha mejorado su precio objetivo de 5,72 a 6 euros. 

Este incremento no supone una excepción, ya que no es el único caso en el que una firma no varía su consejo, pero sí la valoración que concede a las acciones de Santander. Société Générale lo ha elevado de 5,2 a 6,1 euros; Credit Suisse, de 5,66 a 6 euros; Landesbank Baden-Wuerttemberg, de 5,8 a 6,8 euros; y S&P Capital, de 4,7 a 5,5 euros. Por el contrario, RBC Capital ha rebajado su precio objetivo de 4,8 a 4,6 euros.

Con excepción del precio de Landesbank Baden-Wuerttemberg, esos precios se encuentran ya por debajo de su cotización actual, puesto que hoy ha cerrado a 6,53 euros. En una sesión marcada por la debilidad del sector bancario, las acciones de Santander han sido las que han salido más airosas del Ibex, puesto que se han dejado un 1,3%, cuando Sabadell, BBVA, CaixaBank y Popular han cedido más de un 2% y Bankinter, un 3%.   

 

 

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios