La CNMV rastrea si hubo información privilegiada en la entrada de Gates en FCC
  1. Mercados
el valor subió un 5,4% el día anterior

La CNMV rastrea si hubo información privilegiada en la entrada de Gates en FCC

El supervisor está analizando los movimientos del valor en bolsa el pasado lunes, cuando FCC subió un 5,4% justo antes de conocerse la compra de Gates

placeholder Foto: Bill Gates
Bill Gates

El lunes, justo antes de que se conociera el bombazo de la compra de un 6% de FCC por parte de Bill Gates, los títulos de la constructora se dispararon un 5,42%. Esta subida, inusual en un día habitual de mercado, chirría todavía más cuando se recuerda que ese día el Ibex 35 apenas se revalorizó un 0,36%, antesala de la recogida de beneficios que ha vivido hoy el mercado.

Este inusual movimiento del valor ha llevado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a analizar si la información privilegiada campó a sus anchas por el parqué, permitiendo al valor concluir ese lunes como la mejor compañía del selectivo.

“La CNMV examina todas las operaciones que hay previas a la operación corporativa”, reconocen fuentes del organismo supervisor. No obstante, puntualizanque es su obligación dar este paso cuando se producen movimientos inusuales y que todavía no puede hablarse de investigación oficial, ya que todavía se estáen una fase previa.

La entrada del fundador de Microsoft en la compañía controlada por Esther Koplowitz supone la primera inversión del multimillonario estadounidense en el mercado español y todo un espaldarazo a la compañía, por la relevancia del comprador.

De hecho, son muchos quienes tras conocer la noticia recordaron las palabras pronunciadas por Emilio Botín, presidente de Santander, justo la semana anterior, cuando desde Estados Unidos dijo que había mucho interés por el mercado español.Apenas cuatro días después,el lunes por la noche, sus palabras cobraron el doble de sentido con la operación de Gates.

Al día siguiente, el martes, los títulos de FCC se dispararan otro 8,30%, hasta los 16,97 euros por acción.Incluso después de la caída del 2,18% que ha sufrido hoy el valor, en línea con la recogida de beneficios que se ha impuesto en todo el parqué, quienes entraron en el valor el lunes, justo antes de conocerse la compra de Gates, acumulan una ganancia del 11,6%.

Noticias de FCC CNMV Microsoft Bill Gates Esther Koplowitz Información privilegiada Investigación
El redactor recomienda