subidas de doble dígito

El dinero 'caliente' centra su punto de mira en los valores del Mercado Continuo

Los inversores vuelven a echar sus redes en la bolsa española. Y puestos a pescar, están centrando gran parte de su atención en los valores del Continuo

Foto: El dinero 'caliente' centra su punto de mira en los valores del Mercado Continuo

Los inversores vuelven a echar sus redes en la bolsa española. Y puestos a pescar, están centrando su mirada en los valores del Mercado Continuo. Ayer, hasta cuatro compañías registraron avances de doble dígito y otras seis sumaron más de un 5%. En todos los casos, con un claro denominador común: una fuerte negociación detrás como reflejo de que el dinero más caliente acecha estas compañías. 

Natraceutical fue el valor que más terreno ganó al dispararse un 21%, hasta los 0,30 euros, con lo que marca máximos de mayo de 2011. Sin embargo, más espectacular que su fuerte repunte fue el volumen de negociación, lo que no hizo más que respaldar la notable subida. En la sesión del martes, y sin una razón de peso que sustente esta situación, se negociaron más de 10 millones de títulos del valor, cuando su media diaria apenas sobrepasa el medio millón. 

La segunda mayor subida del Continuo fue la de Ezentis, que también marcó máximos de mayo de 2011 y también experimentó un gran volumen de negociación: llegó a los 28,5 millones de títulos, siendo su media diaria de 3,2 millones. Sin embargo, y a diferencia de Natraceutical, la positiva jornada sí estuvo sustentada en un motivo concreto después de que ayer se conociera que la compañía ha logrado un contrato de redes de 74 millones de euros par Telefónica Chile

Por encima del 10% de subida también estuvieron Funespaña, que avanzó un 13,5% y Urbas, que se anotó un 10%. En ambos casos, como no podía ser de otra manera, el volumen registrado fue notablemente superior al habitual. Durante la jornada se negociaron casi 5.500 títulos de la primera compañía, una cifra modesta pero muy por encima de los 1.700 que promedia. La negociación de Urbas rozó los 34 millones de acciones, casi seis veces más que su media de 5,8 millones.  

Los 'mayores' también avanzan

Pero no todos los valores que están viendo entrar dinero con fuerza son de pequeña capitalización. Un valor del Mercado Continuo que está metiendo la directa en su cuenta atrás hacia el Ibex 35 es Bankia. Ayer, sus títulos subieron otro 7% y alcanzaron los 1,08 euros. La escalada que están protagonizando sus títulos desemboca en que el valor en bolsa del banco ya supere el de su valor en libros.

En concreto, esta ratio alcanza ya las 1,17 veces, y sólo Bankinter, con 1,2 veces, presenta una proporción superior dentro de las entidades españolas. Como en el resto de los valores, tras el acelerón de ayer hubo una fuerte contratación: 49,6 millones de títulos, cuando su media diaria se limita a 22,6 millones. 

El mejor valor del año en la bolsa española no quiso ser menos y también se apunto a la fiesta. Gamesa repuntó más de un 5% y llegó hasta los 7,34 euros, niveles que no frecuentaba desde 2010. El volumen, aunque no fue tan fuerte con respecto a la media anual como en el resto de valores señalados, sí estuvo por encima de la misma y llegó a 2,8 millones de títulos.  

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios