Es noticia
El Ibex 35 cierra su sexta semana en positivo con una subida superior al 2,5%
  1. Mercados
EN LA SESIÓN AVANZÓ LIGERAMENTE

El Ibex 35 cierra su sexta semana en positivo con una subida superior al 2,5%

En una sesión de leves subidas, el selectivo ha sido capaz de marcar un nuevo máximo anual y sumar su sexta semana consecutiva ganando terreno

Foto:

La tendencia positiva parece no tener fin enla bolsa española. Una semana más, y ya son seis de manera consecutiva, el Ibex ha cerrado en positivo y en el conjunto de las última cinco sesiones ganaun 2,6%.

Gracias a la confianza de los inversores, el selectivo ha sido capaz de hacer frente a las turbulencias llegadas desde Estados Unidos durante la semana y, cuando la situación al otro lado del Atlántico se ha calmado gracias la posibilidad de que republicanos y demócratas alcancen un acuerdo para elevar temporalmente el techo de deuda, el Ibex ha sabido aprovechar la ocasión para ganar terreno de manera notable.

Después estas emociones fuertesen forma de ganancias, los inversores se mostraron este viernesdecididosa tomarse un respiro y recoger parte de los beneficios sembrado, pero ni siquiera en esta tesitura el Ibex ha cerrado en negativo. Avanzó poco, un leve 0,08%, pero lo suficiente para marcar otro máximo anual en 9.668 puntos y acercarse hasta los 9.700 puntos que intentará abordar la próxima semana.

El principal responsable de este sostenido avance ha sido el sector bancario, que después de numerosas alegrías se tomó un respiroen la jornada de hoy. Bankinter lideró las caídas del selectivo, con una caída del 2,35% (hasta los 4,48 euros), Popular le siguió con un descenso del 1,6% y Caixabank completólos tres últimos puestos con un retroceso superior al punto porcentual. La única entidad bancaria que fue capaz de cerrar en positivo fue BBVA, que ganó un 0,53% y llegó a los 8,88 euros.

En el Mercado Continuo destacóla fuerte subida dePrisa, que rebotó casi un 12%después de que anoche comunicara a la CNMV un nuevo acuerdo con sus acreedores que le permitirá hacer frente a sus obligaciones financieras en el medio plazo.

En el resto de Europa la jornada fue similar aunque en algunas plazas las subidas fueron más importantes. Es el caso del Ftse 100 de Londres, que rebotó un 0,88%. El Dax alemán subió un 0,45%, el Mib italiano avanzó un 0,24%, el Eurostoxx 50 ganó un 0,16% y el Cac de París cerró el pleno en verde con una subida del 0,04%.

En el mercado de renta fija, la deuda española rompió con cuatro sesiones consecutivas al alza y, gracias a las compras de los inversores, el bono español a 10 años rebajó su interés con fuerzahasta el 4,3%. La menor caída del bund alemán permitió que la prima de riesgo también se relajara y acabara la jornada en 242 puntos básicos.

Por último, el euro se mantuvo plano frente al dólar con lo que el cambio sigue instalado en los 1,35,el crudo Brent de referencia en Europa perdió un 0,72% y consiguió bajar de los 111 euros a los que llegó el jueves, y el oro mantuvo su tendencia bajista y se dejó un 0,94%, hasta los 1.285 dólares la onza.

La tendencia positiva parece no tener fin enla bolsa española. Una semana más, y ya son seis de manera consecutiva, el Ibex ha cerrado en positivo y en el conjunto de las última cinco sesiones ganaun 2,6%.

Deuda Materias primas Wall Street Euro Dow Jones
El redactor recomienda